Preocupación por el avance de desmontes en Carpintería
Vecinos denuncian que nuevos loteos y obras urbanas arrasan con vegetación autóctona y exigen al municipio información sobre autorizaciones y controles ambientales.
Vecinos de Carpintería alertaron a ECN sobre un aumento de desmontes y movimientos de suelo en zonas rurales y urbanas de la localidad, los cuales se realizarían sin aparentes controles municipales. Según los denunciantes, topadoras arrasan con la vegetación autóctona de manera acelerada, poniendo en riesgo la biodiversidad local y la planificación urbana.
Los vecinos expresaron su preocupación por la falta de claridad sobre los permisos y controles que deberían supervisar este tipo de obras. Reclaman al Ejecutivo local que informe si existen autorizaciones para estas intervenciones, cómo se aplican las ordenanzas municipales, y si se respetan las leyes provinciales y nacionales relacionadas con la preservación ambiental. Además, solicitan que se haga público cualquier informe ambiental que respalde los trabajos de movimiento de suelo en el ejido municipal.
En esta oportunidad, los denunciantes compartieron imágenes de un desmonte realizado en el barrio Udacha, sobre la Ruta 1, donde se expone la rápida desaparición de la vegetación. Para los vecinos, la situación refleja “un crecimiento urbano sin planificación ni controles” y advierten sobre las consecuencias de permitir que los loteos continúen sin supervisión, tanto para la preservación ambiental como para la calidad de vida en Carpintería.
Fuente: El Corredor Noticias