El programa impulsado por el ministerio de Desarrollo Productivo Sustentable organiza nuevas instancias de formación entre este lunes 5 y el viernes 9 de octubre. Las actividades incluyen entrega de semillas.
Durante esta semana, ‘Activá tu Huerta’ llegará a localidades de distintos puntos de San Luis con capacitaciones destinadas a familias interesadas en iniciar o fortalecer sus huertas. El cronograma comenzó este lunes en El Trapiche y Santa Rosa del Conlara.
Las actividades estarán a cargo de la dirección de Producción Familiar, Frutihortícola y Apícola del ministerio de Desarrollo Productivo Sustentable, en articulación con el INTA.
Además de los contenidos vinculados con la producción de alimentos en el hogar y las prácticas sustentables, quienes participen recibirán un kit de semillas.
“Lo importante es que cada encuentro sea también un espacio para intercambiar experiencias y resolver dudas concretas que aparecen cuando una familia empieza a producir sus propios alimentos. El acompañamiento en ese proceso permite que los conocimientos puedan llevarse a la práctica y que cada huerta se adapte a las posibilidades y necesidades de quienes la llevan adelante”, señaló Gissella Ibarra, subdirectora de Producción Frutihortícola.
Cronograma
Lunes 5
-9:00 – Centro de Salud, El Trapiche.
-11:00 – Salón Municipal, Santa Rosa del Conlara.
Martes 6
-10:00 – Escuela N°76 ‘Luisa Quiroga de Lucero’, San Pablo.
-10:00 – Ex Colonia Hogar, San Luis.
Miércoles 7
-10:00 – Salón Comunitario, Fortuna.
-10:00 – Municipalidad, Villa del Carmen.
-11:00 – Club Independiente, Beazley.
-14:00 – Escuela Técnica N°1 ‘Elena Ossola de Horas’, Naschel.
Jueves 8
-9:00 – Escuela N°393 ‘Granadero Juan Manuel Moreno’, La Lomita.
-10:00 – Centro de Salud, Juan Llerena.
-11:00 – Salón Municipal, Lafinur.
-14:00 – Iglesia, Los Cajones.
-15:00 – Ex Colonia Hogar, San Luis.
Viernes 9
-9:00 – Escuela N°295 ‘Maestra Enriqueta del Carmen Sarmiento de Amodey’, Balde de Escudero.
-11:00 – Iglesia, Las Palomas.
Para obtener información sobre las capacitaciones, se puede contactar a la dirección de Producción Familiar, Frutihortícola y Apícola al teléfono 2664-452000, interno 3228, o mediante el correo [email protected].

