La Municipalidad de La Punta realizó una gran excavación en la zona comercial por la obstrucción de grasas arrojadas en cloacas

Proyecto-nuevo-4-4-930x6201

El Municipio de La Punta debió realizar una excavación de grandes dimensiones en el corazón del segundo anillo comercial para solventar una obstrucción en el sistema de cloacas. Esta intervención fue necesaria debido a la acumulación de material graso arrojado de manera indebida a la red de saneamiento, afectando a todo el sector.

 

La sustancia, al solidificarse dentro de las tuberías, crea tapones de difícil remoción que ocasionan considerables inconvenientes tanto para la infraestructura de saneamiento como para los residentes en general. Este tipo de incidentes se ha registrado en diversos puntos de la localidad en varias ocasiones, comúnmente en las proximidades de establecimientos como carnicerías y frigoríficos.

 

La envergadura del atasco demandó que el personal de servicios públicos destinará recursos extraordinarios para abordar la situación.

 

“La ausencia de conciencia sobre la disposición correcta de los desechos grasos compromete la infraestructura urbana y acarrea gastos sociales y económicos superfluos”, mencionaron desde la comuna.

 

Fuente: El Chorrillero