Los juegos y propuestas lúdicas de la ULP se suman a las actividades de invierno

El programa Apoyo al Pensamiento Lógico (APL) de la Universidad de La Punta (ULP) presenta sus propuestas para estas vacaciones de invierno. Los talleres ubicados en distintos puntos de la provincia proponen juegos de ingenio, lógicos y educativos, destinados a toda la familia.
La Secretaría de Extensión y Vinculación de la ULP, a través del programa Apoyo al Pensamiento Lógico dio a conocer las propuestas para este receso invernal del 7 al 20 de julio. Los talleres están distribuidos en distintos puntos de la provincia como: San Luis, La Punta, Villa de la Quebrada, Los Molles, Carpintería, Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Villa Mercedes, San Pablo, Tilisarao, Renca, Candelaria, Unión, Nueva Galia, San Francisco del Monte de Oro, Lujan y Quines.
El programa realiza estos talleres de manera activa durante todo el año y en función de no perder estos espacios ya conformados, la actividad continúa. “Hay talleres en diversos horarios que van desde las 10:00 hasta las 20:00”, confirmó Antonio Malgarejo, integrante del equipo de APL, quien agregó que pueden encontrar toda la información y el cronograma de actividades en la página de la ULP, en la sección de APL.
Uno de los talleres más concurridos de la ciudad de San Luis es el que está ubicado en el Centro Cultural ‘José La Vía’. En estas semanas de receso invernal se realiza los lunes y miércoles, de 16:00 a 18:00. El resto del año, los mismos días, de 17:30 a 19:30. Se trata de un taller abierto a todas las edades en el que pueden aprender desde ajedrez hasta juegos lúdicos, matemáticos y de estrategias como el sudoku, juegos de números tatetí, juegos de encastre, Torre de Hanoi, Tangram, dominó, entre otros.
“Tenemos participantes que vienen seguido al taller, desde universitarios, gente mayor, alumnos del nivel Primario, Secundario. Principalmente se juega al ajedrez acá, pero hay espacio para los otros juegos también”, contó el profesor a cargo del taller, Nahuel Pijuán.
Un grupo de jóvenes del Centro de Rehabilitación y Adicciones ‘Día 1’ asisten regularmente los lunes. Juan Pablo comenzó a asistir al taller hace tres meses, le gusta mucho, es un espacio que le da mucha paz y tranquilidad: “El ambiente es muy lindo, todo lo que sabemos es por la práctica que hemos tenido con el ajedrez”, dijo. Su compañero del Centro, Nahuel, destacó los juegos didácticos y el compromiso de los profesores para explicarles cómo se juega cada juego.