Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

macagnohotelerosdentro

Luis “Piri” Macagno y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines acordaron este lunes avanzar con la elaboración de un protocolo y posterior capacitación para una eventual apertura del turismo interno y con la provincia de La Pampa. Volverán a reunirse el miércoles próximo.

 

“Nos reunimos con el sector hotelero de la provincia vislumbrando los trabajos que tenemos que llevar adelante para lograr la apertura del turismo interno, dentro del marco de esta pandemia y de las situaciones que van cambiando día a día”, expresó Macagno al terminar una reunión con representantes del sector hotelero local.

El funcionario asistió a un encuentro realizado en la sede de la Asociación Empresaria Hotelero, Gastronómica y Afines de San Luis, ubicada en la calle Bolívar el 900 de la capital puntana, donde fue recibido por un grupo de directivos encabezados por el presidente de la entidad que los agrupa, Rubén Giménez.

“Nos pusimos a disposición de ellos en este primer encuentro, durante el que también hablamos del Tratado El Caldén, que posibilitará que los ciudadanos de La Pampa puedan venir a alojarse en los establecimientos de la provincia”, describió el coordinador ministerial.

Macagno insistió en que el desafío es de muy corto plazo y que por ello trabajan fuertemente para terminar con el protocolo de alojamientos turísticos y seguir haciéndolo con los distintos servicios anexos que tiene esa actividad de San Luis.

También consideró que la capacitación en tiempos de cuarentena para el sector hotelero es fundamental para llevar adelante la actividad de la mejor manera posible. “Sabemos que es el sector que ha sido el más castigado de esta pandemia y seguramente será el que se incorpore al final de todo esto de manera plena a la actividad económica”, concluyó.

DOSEP y Turismo trabajan en un plan turístico interno

El coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich recibió este lunes a Macagno, quien trabaja en una propuesta de turismo interno y convocó a la Obra Social a sumarse a la iniciativa.

 
 
 municontesta
 
 alarmapuntana
 
 
 coronajunioo
 
 
 vencimientojuliocinco
 
 mapa la punta
 
 
 
 

Traductor/Translate

 
 aboxes
 
 tropicana
 
publidepilacion
 
whatsapp noticia
 
 justwork