Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

piton

El animal estaba en pleno centro de Villa Mercedes. Proteccionistas denuncian que hay varias más en la ciudad.

La policía de Medio Ambiente junto al juez Santiago Ortiz al frente del juzgado en lo correccional y contravencional, tuvieron que intervenir en la tarde del sábado en un departamento en el centro de Villa Mercedes para rescatar a una “Boa Pitón de considerable dimensiones”

Ortiz en declaraciones a la prensa dijo que producido el allanamiento encontraron el animal “deambulando por los distintos ambientes calefaccionados a una temperatura considerable”

Se trata de una Pitón Albina que mide unos 3 metros y medio que estaba en cautiverio en el departamento del segundo piso A del edificio ubicado en Junín casi esquina Balcarce.

 

Denuncias anónimas alertaban a la policía sobre lo que ocurría en ese domicilio luego de haberse viralizado videos en Instagram de como el animal era alimentado. En uno de ellos “muy fuerte e impactante” se observaba como la Pitón atacaba a un conejo vivo, para alimentarse.

Hay una persona demorada en comisaría octava donde deberá prestar declaraciones, quien en unas de las primeras observaciones realizadas en el lugar ante el juez Ortiz, afirmó que “efectivamente era el responsable de haberla comprado”

De acuerdo al magistrado la tenencia “debe ser justificada y autorizada por medio ambiente” y todas esas actuaciones son las que se van a corroborar en sede policial, pero las autoridades adelantaron que al tratarse de una contravención la persona no queda “detenida o demorada en comisaría”

Mientras tanto el animal deberá tener un lugar “ambientado especialmente” declaró Nicolás Bistolfi del programa de Medio Ambiente que pertenece al gobierno de San Luis y llevó adelante el operativo junto al juez y a la Policía Ambiental.

Muy peligroso

Sectores ambientalistas y proteccionistas se comunicaron con Horizonte Noticias muy preocupados por la situación y denunciaron que están en conocimiento de que ingresaron unos 5 ejemplares de Pitones Albinas a la provincia de San Luis y tienen información que al menos 3 de ellas están en Villa Mercedes.

“Imaginate”, confió la fuente. “Si comen animales vivos como conejos, gatos o perros, lo que puede parle a un bebé” y agregó que tienen información que personas “sospechosamente” se han acercado a veterinarias para buscar cachorritos con la excusa de “adoptarlos”

Fuente: Horizonte Noticias

 
 
 municontesta
 
 
 
 
 copaverano
 
 
 
 
 mapa la punta
 
 

Traductor/Translate

 fiestacalleangosta
 
 
publidepilacion
 
whatsapp noticia