Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

aportes

En sus primeros de gestión, el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, encontró las cuentas del municipio en rojo, pero también se encontró con un excelente gesto de los vecinos de la zona, quienes realizaron distintos tipos de aportes para que la Municipalidad pueda prestar sus servicios

“Dos colaboradores mecánicos se ofrecieron y arreglaron una retroexcavadora que hace 5 años estaba parada. Está en muy buenas condiciones en realidad porque tuvo muy poco uso. Esta máquina se entregó y a menos de un año de uso la desactivaron. No entendíamos por qué lo hicieron, si fue algo mecánico o querían dejarla parada a propósito, pero hoy, después de 5 años, está funcionando una máquina que tiene un costo de casi 4 millones de pesos. No es un dato menor”, dijo el intendente, quien agradeció públicamente a Daniel y Catriel Mora.

“Después hay vecinos que prestan el camión para recolectar la basura. Es un costo muy importante para el municipio el no tenerlo. Si tuviésemos que alquilarlo es un costo que no baja de los $80.000 mensuales. Y nos han prestado carros para levantar la basura en otras localidades, como Río Grande. Necesitamos cubrir muchas distancias, así que por un lado está el camión y por el otro camionetas con carros para recolectar”, continuó Rigau, quien agradeció a Emanuel Leyes por el camión y a Oscar Maluf por uno de los carros.

“Y hoy se acercó gente para decir que pondría plata si es necesario para pagar alguna deuda, como la de la estación de servicio, que hoy no nos está recibiendo cuenta corriente porque hay una deuda de casi $90.000”, agregó el intendente, quien también destacó que también hay gente que se ha ofrecido a dar un curso gratuito sobre distintos temas de administración, o “coacheos” sobre otros asuntos y “que se han puesto a disposición”.

“Son gestos muy loables y llaman mucho la atención. Hace mucho al menos que nosotros no veíamos un gesto masivo de gente avocándose a ayudar. Y eso creo que viene por dos cosas. Por un lado, creyendo que los que se fueron habían hecho mal algunas cuestiones y, por el otro, creyendo en la gestión nueva. El Estado somos todos. Y somos todos en las buenas, pero también en las malas”, comentó Rigau.

El jefe comunal estimó que, a grandes rasgos, la deuda del municipio es cercana a los 2 millones de pesos, una cifra más que preocupante cuando se tiene en cuenta que El Trapiche recibe alrededor de $1.500.000 por mes de coparticipación. Con ese monto, más lo que se recaude, hay que pagar los servicios que se tercerizan y el salario de los 160 empleados que tiene la Municipalidad, ya que la gestión duplicó la cantidad de trabajadores.

“Ayer se juntaron los concejales para ver una ordenanza de emergencia económica. El lunes la tratan en comisión para sacarla el mismo martes. Es fundamental porque hemos encontrado deudas por todos lados. Hoy necesitábamos cloro para las plantas potabilizadoras y cuando fuimos comprar nos dicen, ‘no pueden retirar porque ya tienen una deuda’. Son cosas que no sabíamos, que nunca nos informaron”, comentó Rigau.

Para finalizar, el intendente destacó que la gestión de Marcelo Páez Logioia, en vez de quedarse hasta el 10 de diciembre, “se fue el día sábado (7 de diciembre) después de la asunción”. “Dejaron las llaves y se fueron. Y hasta el día 10 fue medio incómoda la situación, porque nosotros formalmente no estábamos en el cargo, pero la vida del municipio seguía”, concluyó Rigau, no sin antes destacar la labor de los empleados que esos días cumplieron con sus tareas y se pusieron a disposición.

Fuente: La Gaceta Digital

 

 
 
 municontesta
 
 
 
 
 copaverano
 
 
 
 
 mapa la punta
 
 

Traductor/Translate

 fiestacalleangosta
 
 
publidepilacion
 
whatsapp noticia