reserva

El Gobierno de San Luis implementa un plan de restauración ecológica con la finalidad de subsanar zonas de bosque nativo dañadas por los incendios forestales. En virtud de este objetivo diferentes entidades se suman a participar de esta iniciativa.

En esta oportunidad participaron estudiantes y docentes de la localidad de Helvecia, de la Provincia de Santa Fe, más precisamente de la Escuela De Educación Técnico Profesional Nº 457 “Juan de Garay”. La comitiva santafesina recorrió la Reserva Florofaunística y dejó su huella verde forestando las especies nativas molle de beber y espinillo.

El director del establecimiento educativo, Facundo Vázquez, se refirió a la visita que la delegación realizó a San Luis. “Llegamos a esta hermosa provincia con el fin de conocer las características específicas de la biodiversidad local, como así también las diferentes políticas ambientales que aquí implementan”.

Al respecto, Vázquez expresó: “En este contexto estamos muy contentos porque logramos visitar entre otras cosas, el Parque Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo, donde entendimos la implicancia que hay respecto al cuidado de medioambiente desde las nuevas tecnologías en cuanto a la generación de energía limpia y también diferentes diques que la provincia tiene para contención de agua”.

Finalmente, el director de la escuela santafesina destacó el Plan de Restauración Ecológico del cual participaron sus alumnos y remarcó: “Nos pareció muy importante ser parte de esta iniciativa y aprender nuevas formas de plantación, ya que teniendo en cuenta las características de cada suelo marca que se utilice diferentes metodologías forestales”.

Todas las fotos de la jornada las encontrás en el siguiente enlace: https://bit.ly/2paDYAJ.

Fuente: ANSL

 

 
 
 
 deudaporcentajes
 
 
 deudaobras
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 feriasanluisdiecinueve
 insertarrrrrr
 
 mujerazooooo
 
 
 
 
 
whatsapp noticia