Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

bebe

El Gobierno provincial fija entre sus objetivos la restauración y recuperación de bosques nativos degradados. Es así que en esta línea de trabajo, continúa implementando el Plan Provincial de Restauración Ecológica, que ya ha se aplica en distintos espacios naturales.

En esta oportunidad la cartera ambiental llegó hasta el sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero, para junto a alumnos y vecinos de la zona poner en marcha la primera etapa forestal.

La actividad, que estuvo encabezada por la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, contó con la participación la delegada normalizadora de Desaguadero, Natalia Lehne, y de las siguientes Escuelas: “Maestra Rosenda Quiroga”, “Puertas del Sol”, “Semilla”, “Nueva Tribu”, “GEPU”, “Universo D-Mentes”  y la Escuela «Juan José Paso” de Jarilla.

“En este caso puntual, el plan de restauración consiste en recuperar los bosques que han sido degradados por erosión hídrica y eólica. Para ello, comenzamos con la primera etapa que constó en la forestación de 300 plantas de las especies cortaderas, chañar y retortuño. Las cortaderas se ubicaron donde la erosión hídrica es mayor y las otras especies, retortuño y chañar, dentro del arbustal para aumentar la cobertura y disminuir la susceptibilidad de los suelos a ambas erosiones”, expresó Spinuzza.

Por su parte, delegada normalizadora de Desaguadero, Natalia Lehne, indicó: “Para la localidad esto es importantísimo, porque es la mejor forma de darle un mensaje ambiental a nuestros niños y jóvenes. Están felices de poder ser parte de una acción que realmente será un aporte a nuestras Lagunas”.

Todas las fotos de la restauración en el siguiente link: https://bit.ly/2Vmr92p.

Fuente: ANSL

 

 
 
 municontesta
 
 carnaval
 
 
 reguralizacontributaria
 
 
 vueltaporvenir
 
 mapa la punta
 
 fiba

Traductor/Translate

 
 caldennuevo
 
publidepilacion
 
whatsapp noticia