tallerembarazo

En el SUM del Polideportivo Municipal Manuel García Ferré dio inicio al taller “Prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, mis derechos se promocionan y protegen”. Proyecto innovador que puso en marcha el municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Social con un equipo de profesionales que participaron del mismo (Psicologa, Trabajadora Social, Abogada y Agentes Sanitarios del Hospital María Julia Becker).

El Objetivo del taller es favorecer la promoción y protección del derecho a la salud sexual integral de niñas, niños y adolescente con la finalidad que los mismos tomen decisiones informadas respecto a su salud sexual y reproductiva.

Participaron del mismo, niños de 10 a 13 años acompañados en el primer encuentro por sus madres y adolescentes de 14 a 18 años, todos jóvenes vecinos de nuestra Ciudad. También estuvieron presente los referentes territoriales del SENAF (Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia) dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, la Sra. Verónica Andrea Céspedes y el Lic. Osvaldo Viera.

El Secretario de Desarrollo Económico y Social, Mario Gil, dio la bienvenida a los participantes, destacando lo importante que es asistir a este tipo de actividades no comunes en nuestra ciudad. Explico los alcances del taller y remarco que es importante que cada niño / adolescente conozcan sus derechos y fundamentalmente sean libres de elegir respecto a su cuerpo, como así también tener acceso a la información sobre la salud sexual y reproductiva, dándoles herramientas para la toma de decisiones conscientes e informadas sobre su sexualidad.

Destacó que "este espacio es de reflexión sobre el embarazo no intencional en la adolescencia y su injerencia en los proyectos de vida, en donde se promoverá un pensamiento reflexivo sobre la implicancia del acceso y uso de métodos anticonceptivos, el reconocimiento de planes y sistemas de salud sexual integral a nivel nacional, provincial y local".

Cabe señalar que el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de La Punta declaró al taller de "Interés Legislativo"

Quien quiera participar de este taller y este en el rango de edades (10 a 18 años) todavía está a tiempo de comenzar. Para tal caso debe enviar un WhatsApp al cel 266 4369679 con nombre, apellido, DNI y edad, luego será contactado por personal de la Secretaría confirmando su inscripción.

Fuente: Noticias de la Ciudad de La Punta

 
 
 
 
 
 
 diadelestudiante
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 metaprogramadoress
 
 
 saludministerioo
 
 
 improfov
 
whatsapp noticia