Patricia, Ingrid, Andrea, Alejandra y Marcelo, fueron los vecinos que iniciaron en febrero con los grupos UBER solidarios. Los destacamos.

solbuscorttres

El día sábado no fue una tarde cualquiera. Vecinos se autoconvocaron en la plaza de los niños. La propuesta inicial era combinar acciones a seguir, para lograr que los terratenientes del transporte sepan que se seguiría adelante con el transporte de vecinos hacia San Luis a través de los “vecinos solidarios” y los diferentes grupos de whatsapp, e incluso algunos formados en la popular red social facebook.

solbuscorte

El sábado fue suficiente ver un colectivo llegando para que de manera espontanea los  autoconvocados decidieran cortarles el paso a las primeras unidades de la empresa sol bus.

De manera inmediata se organizó no solo el corte sobre la plaza, sino también sobre los anillos laterales a la misma.

En su mayoría, mujeres con niños, adultos y hasta personas con discapacidad se sumaron.

También no se sabe de dónde, alguien trajo a algunos hombres que se apostaron a metros del lugar, por si llegaba personal del gremio a intentar amedrentar a quienes circulaban con una bandera argentina gigante, corriendo de  esquina a esquina para parar unidades. Estos hombres estaban dispuestos a ponerles el pecho a la mayoría de mujeres que cortaban el paso.

Aseguraron que no existen líderes en estas manifestaciones. Solo vecinos unidos en La Punta San Luis, que desean lo que se merecen. Un buen transporte.

En ningún momento se corto la circulación de vehículos particulares cuyos conductores, pasaban tocando bocinazos a modo de apoyar la manifestación.

En diferentes puntos de la avda. se unió gente sumándose a su modo.

La policía local se hizo presente de manera inmediata para solo, asegurar que no hubiera ningún hecho fuera de la ley.

Los canticos no se hicieron esperar. La UTA y doña Rosa nos dejaron a pie. Ahora les toca a ellos.

Los grupos de vecinos solidarios continuaron actuando más que nunca desde la viralización de este hecho y que continuarán, aseguran los vecinos hasta que la ciudad tenga una empresa que responda sin pedir siempre, plata de arriba.

AHORA MAS QUE NUNCA.

solbuscaptu                                               solbuscaptudos

 

Los integrantes de los grupos piden a los vecinos que van a San Luis o vuelvan, se detengan en previas a  las paradas para llevar a quienes allí esperan a veces por más de una hora a un simple colectivo que ofrece un mal servicio.

Declaraciones a los medios de una vecina

“Hasta vendían el combustible subsidiado en el interior y ¿ahora pretenden $25 millones mensuales?“La conciliación obligatoria es por 15 días y ¿después qué? ¿otra vez volvemos a lo mismo? Estamos hartos ¿hicieron paro?, ahora les paramos nosotros”, manifestó Lorena Verrasto vecina de la ciudad y quien es quien difunde a través de entrevistas radiales el acontecer de estos hechos.

Iván Piñeyro, el secretario General Adjunto de la entidad gremial UTA, estaba muy enojado según manifestaron allegados al gremio.

¿Creería que les iba a torcer el brazo a los usuarios?.

La jugada le salió mal.

Vecinos a través en las redes opinan que tanto “él como la patronal estarían de acuerdo para lograr dinero subsidiado.

En ese caso se podría crear el plan ”subsidio para todos”. El carnicero, el almacenero y todo aquel que está intentando mantener su comercio o empresa en pie.  

Se esperan más manifestaciones. E incluso en las redes, la gente pide hacer lo mismo contra las empresas Ecogas y Edesal que enviaron sus facturas con abultadas facturaciones.

La Punta va por más. Por nada más que tener una mejor calidad de vida.

Un simple colectivo que ofrezca un buen servicio y con cantidad de frecuencias.

No quieren a las empresas que circulan. Consideran que mentirán garantizando calidad, solo por un tiempo, como sucedió en 2006, cuando los piquetes contra la empresa Polo fueron muchos más duros y agresivos.

No quieren que se las subsidien, (Si no les es negocio que se vayan, gritaban las mujeres el sábado). Ya les fue otorgado el aumento del valor del pasaje y aseguran que habrá más aumentos.

En otros ámbitos circuló la información de que se crearía una empresa mixta, privada­-estatal, la que garantizaría un servicio adecuado.

Las empresas cobran hoy un valor mínimo de $45 el boleto, multiplicado por un mínimo de 10000 cortes al día serían $450000. En 30 días su facturación mínima alcanzaría los 13.500.000 millones al mes. Y durante un año 162.000.000  millones de pesos. ¿y quieren más mientras explotarían a sus empleados choferes?.

Usted decide vecino, los uber solidarios, o alimentar a empresas que no cumplen con un servicio adecuado.

 

Las imágenes y videos tomados por este medio fueron el dia sábado puestas a disposición de todos los medios de San Luis, desde el perfil en facebook ”San Luis”, y la pagina en la misma red, San Luis Informa.

Redacción e imágenes: Edgar Fabián Ferrarelli

 

medios El Punteño  

 
 
 
 
 
 sanluisvacuna
 
 
 
 
 
 mapa la punta
 

Traductor/Translate

 
 
 
 
 
 
 caldenveointe
 
 
 
whatsapp noticia