cerdotriquino

La diputada por el departamento Pedernera, Elena Pastor, habló sobre los casos de Triquinosis registrados en la localidad de La Punilla, que tiene a un frigorífico local como el responsable de faenar cerdos sin el control adecuado, entre otras irregularidades sanitarias y administrativas. El Gobierno provincial por su parte, analiza acciones preventivas y mecanismos de control.

Este miércoles por la mañana, Pastor denunció ante la prensa que la intendenta de la localidad, Liliana Dubini, es responsable de los casos de Triquinosis registrados en la provincia, debido a que el municipio que dirige no realizó las inspecciones bromatológicas correspondientes el frigorífico local.

Esta empresa, donde se detectaron las fallas de control en los cerdos infestados con triquinosis, fue habilitado una sola vez, hace varios años, sin precisar cuándo, según explicaron desde la dirección de bromatología de La Punilla. Por lo sucedido, Elena Pastor adelantó que se “evalúa el pedido de juicio político por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos de la intendente Liliana Dubini”.

Otro de los temas importantes en materia de Salud que afecta a La Punilla es el basural a cielo abierto dentro del ejido municipal donde se arrojan todo tipo de desechos, sin tratamiento ni control alguno.

Fuente: La Posta de San Luis

 

 
 
 
 
 
 
 diadelestudiante
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 metaprogramadoress
 
 
 saludministerioo
 
 
 improfov
 
whatsapp noticia