tucu

Desde su puesta en valor y reinauguración, es una de las atracciones más emblemáticas que tiene San Luis.

La réplica de la Casa de Tucumán en San Luis, ubicada en la ciudad de La Punta, es un polo turístico muy importante en la zona y recibe cientos de personas por fin de semana.

La jefa del Subprograma Cabildo Histórico y Casa de Tucumán, Gloria Velázquez, contó que las personas que los visitan son de distintos puntos del país. “Vienen de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Buenos Aires y también de diferentes localidades de San Luis y quedan maravillados”, comentó.

La funcionaria informó también que ambos atractivos turísticos pueden ser visitados de lunes a lunes de 8:00 a 20:00. Además, agregó que está vigente en la Réplica Histórico Cabildo 1810 la “Exposición de arte en hierro”, del artista Carlos Vonkunoski, que estará hasta el 30 de junio.

También adelantó que ya están preparando diversas actividades para las vacaciones de invierno, que es cuando más visitantes reciben.

Recuperación de la réplica de la Casa de Tucumán en San Luis

En octubre de 2017 un incendio intencional arrasó con la réplica de la Casa de Tucumán, luego fue puesto en valor y en las obras de recuperación trabajaron empleados del Plan Solidario.

Este espacio cultural tiene las mismas dimensiones que la casa original de 1816, cuenta con una superficie cubierta de 776,55 metros cuadrados, más una semicubierta de 307,54 metros cuadrados, la renovada réplica invita a recorrer los históricos patios y el emblemático aljibe.

Fuente: ANSL

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 metaprogramadoress
 
 
 saludministerioo
 
 
 
 
whatsapp noticia