desembolsate

En el marco de la Ordenanza N° 381/18 que prohíbe en todo el Ejido Municipal de la ciudad de La Punta, la utilización y entrega en supermercados,autoservicios, almacenes y establecimientos comerciales de bolsas “camiseta” de polietileno y de todo otro material plástico convencional, la Concejal Luciana Perano, autora de la normativa, visitó, junto a su par Paula Bustos y a funcionarios de la Municipalidad, las escuelas de la ciudad a fin de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de dejar atrás el uso de este tipo de bolsas.

"La famosa bolsa camiseta que es la que vemos en los espacios verdes contaminando el medio ambiente, tarda entre 200 y 500 años en degradante y contamina el suelo, agua y perjudica la flora y fauna", destacó la Concejal.

"Se podrán utilizar las bolsas biodegradables, de cartón, tela, que sean reutilizables", agregó.

Sobre la vista a las instituciones educativas, Perano destacó: "La idea es concientizar a los niños en la escuela y proveerles una bolsa para que lleven a sus hogares y difundan el mensaje del cuidado del medio ambiente".

Durante la última semana, la legisladora y autoridades municipales visitaron la Escuela N° 434 Nuevo Desafíos. la Escuela Nelson Mandela y el Instituto San Cayetano.

Fuente: Noticias de la ciudad de La Punta

 
 
 
 
 
 
 diadelestudiante
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 metaprogramadoress
 
 
 saludministerioo
 
 
 improfov
 
whatsapp noticia