congreso

La ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, se reunió con miembros de la Asociación de Cirujanos de San Luis, para delinear la organización del 59° Congreso Cuyano de Cirugía. El simposio, que se realizará en junio en la ULP, cuenta con el apoyo y auspicio del Gobierno de la provincia.

El presidente del congreso de este año, el cirujano Martín Caillet Bois, adelantó que asistirán invitados internacionales y de San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Córdoba.

El profesional indicó que será un congreso muy importante, en el cual buscan destacar el trabajo que se realiza en la provincia. “Estamos con este desafío, en el cual el Gobierno de San Luis nos ha apoyado, y nos está apoyando. Es una tarea muy delicada armar y llevar el funcionamiento de este simposio”, explicó Bois.

“Durante tres días de intenso trabajo compartiremos con colegas muchas experiencias y eso hace que nosotros crezcamos como cirujanos y que llevemos a San Luis al futuro de la cirugía”, agregó.

Bañuelos indicó sobre el congreso, a realizarse el 6, 7 y 8 de junio en la ULP: “La idea es mostrar en este congreso todas las innovaciones que se están planificando en la provincia relacionadas a la salud. Esto pasa por la cirugía asistida por computadora, Da Vinci, Watson, entre otros. Obviamente ellos son los que van a decidir cuál es el temario, pero nosotros vamos a colaborar activamente para que sea un éxito”.

Fuente: ULP

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 metaprogramadoress
 
 
 saludministerioo
 
 
 
 
whatsapp noticia