groomingdso

Hasta ahora, Carlos Leonel Canteros y Walter David Díaz están detenidos e imputados por acosar a través de las redes sociales a un chico de 13 años, es decir, como "groomers". Pero la suerte de uno de ellos, Canteros, puede empeorar. Dado que cuando fue detenido por los policías de la Comisaría 30ª, en el lugar y el horario que el sospechoso tenía pensado encontrarse con el menor, lo hallaron más que preparado para tener sexo. Tenía, en los bolsillos, once preservativos y un gel íntimo.

Esa fue, al menos, la posibilidad que deslizó este lunes la fiscal Verónica Alonso Ernst, en una conferencia que dio junto al juez Contravencional y Correccional Santiago Ortiz. "Amén de que, en principio, lo que se investiga es grooming, considero que con respecto a uno de los detenidos se podría configurar un delito de mayor envergadura, que ya excedería la competencia del doctor Ortiz", comentó.

El delito al que se refería podría tratarse de un abuso sexual en grado de tentativa. Sin embargo, Alonso Ernst fue cauta y no quiso adelantar mayores detalles, hasta tanto no tenga en mano las pruebas que el juez ordenó producir.

Una de las medidas pedidas es la entrevista en Cámara Gesell al adolescente, prevista para mañana. Lo que el chico declare será fundamental para, entre otros puntos, saber desde hace cuánto y cómo había comenzado el contacto con Díaz y Canteros, también si en algún momento el mismo rompió la barrera de lo virtual y los imputados se reunieron con la víctima.

De momento, las pruebas recabadas indican que el único nexo que han tenido los sospechosos con el chico fue a través del chat de Facebook y WhatsApp. "No tienen un parentesco, ni una relación de amistad y tampoco, hasta ahora, hemos podido establecer si existe un vínculo entre ellos (Díaz y Canteros) o si se trata de hechos casuales que coinciden con la misma víctima", comentó la funcionaria.

"Una vez recogidos los elementos probatorios, como el análisis de los teléfonos, puede llegar a surgir la punta del ovillo de otros delitos o no... Así sabremos si se trató de un contacto ocasional o no, o si puede haber otras víctimas", aclaró Ortiz.

El acoso salió a la luz el miércoles. La madre del menor había notado algunos signos extraños en su hijo. Esa suspicacia la llevó a revisar su celular. Así descubrió que dos hombres le escribían al adolescente con fines sexuales. "La mujer tuvo la buena idea de acercarse a la Comisaría y radicar la denuncia, porque uno en el lugar de padre pudo haber tenido otro tipo de reacción", rescató el juez. "En el término de 72 horas, con el rápido accionar de la Policía y el trabajo del área de Delitos Complejos, ya teníamos dilucidado quiénes podían ser los autores", agregó el magistrado.

Fuente: EDDLR

 

 
 
 
 
 
 
 diadelestudiante
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 metaprogramadoress
 
 
 saludministerioo
 
 
 improfov
 
whatsapp noticia