assfaltadonuevoescuelas

Este miércoles, en horas del mediodía, el Intendente Martín Olivero, acompañado de vecinos, docentes y alumnos de las escuelas de los Barrios 600 y 900 Viviendas, dejó formalmente inaugurada la obra de pavimento en torno a los establecimientos educativos.

Las tres nuevas escuelas de la ciudad ya cuentan con el ansiado pavimento, esto permite mayor agilidad en el acceso de niños y docentes, brinda seguridad y genera mejores oportunidades en torno a la tarea de enseñar y aprender.

En ese sentido, Olivero destacó que la función de los gobiernos, en todos sus niveles, es la fomentar y crear condiciones propicias para la que la sociedad pueda adquirir conocimientos. "Finalmente la educación es lo único que nos hace verdaderamente libres y en esa dirección debemos apuntar nuestros esfuerzo".

La máxima autoridad de la comuna insistió en el aprendizaje y puso como ejemplo a Japón. "Es un pequeño país en una isla volcánica sin recursos naturales y devastado por una guerra mundial, supieron poner su mirada y esfuerzo en la educación y hoy son una potencia mundial", subrayó.

En otro orden de cosas recordó que cuando asumió sólo la escuela N° 434 Nuevos Desafíos "tenia pavimentos en sus laterales y era la única con esta obra publica,. Hoy podemos decir orgullosos que todas las escuelas están asfaltadas", en este tipo de acciones concretas, Olivero destaca la responsabilidad de los gobernantes para generar espacios propicios para el aprendizaje.

Además, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los vecinos a la fiesta del Día de la Madre que se realizará este sábado desde las 18 en la Plaza de los Niños, precisamente este paseo será inaugurado en torno a las obras de puesta en valor que allí se realizaron convirtiéndose en un moderno espacio de recreación y vanguardia que será punto de parada necesario para el turismo.

 
 
 
 
 
 
 creditosviviendas
 
 
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 escrituracion
 
 
 
presupuestoprovincial
 
whatsapp noticia
 presupuestonacional