comisariaincendiada

La Calera San Luis: En horas de la madrugada del domingo, según las primeras versiones un demorado de la Sub Comisaría 5ª, prendió fuego las instalaciones desde el calabozo.

Quién habría iniciado el fuego, falleció tras ser hospitalizado por importantes quemaduras.

Debido a las graves lesiones que se auto provocó fue derivado al Hospital de San Luis, y horas más tarde falleció en el Hospital Regional. Además otros dos jóvenes y un policía fueron internados a causa de asfixia por inhalación de humo.

el Intendente de La Calera, Sosa Fernando manifestó a Popular San Luis que el detenido fallecido sería quien inició el fuego. Hecho que ocurrió en una fracción de segundos debido a que el material del techo compuesto de madera y lana de vidrio se prendió inmediatamente.

La persona estaba demorada por provocar disturbios

Si bien no hay aun versiones oficiales, fuentes confiables manifestaron a FM Popular  que personal policial local detuvieron a un hombre por general disturbios, y lo encerraron en la celda disciplinaria. Fue ahí donde habría prendido fuego a una moto que estaba secuestrada por otro hecho, y se encontraba cerca del calabozo, lo que provocó daños importantes en el edificio y graves lesiones al detenido.

Además, otras personas fueron internadas por la inhalación de humo durante las tareas de rescate. Bomberos trabajaron en el lugar de los hechos y miembros del cuerpo policial para realizar los peritajes correspondientes.

En una ambulancia de la sala de salud La Calera fueron trasladados César y Walter Moyano, dos vecinos del pueblo, que subieron junto al detenido y se dirigieron al Hospital San Luis. En otra subieron a Leandro Pereyra y a Marcelo Javier Garay, los efectivos que habían inhalado monóxido de carbono durante el rescate. Todos quedaron en observación, fuera de peligro.

Jabdor murió en el Hospital San Luis. “El paciente ingresó con el 90% de la superficie corporal quemada (de 2º y 3º grado) conjuntamente con lesiones en vías aéreas incompatibles con la vida y se realizó sedoanalgesia y, a los pocos minutos, falleció en el shock room”, detalló un informe del Complejo Sanitario capitalino.

La investigación quedó a cargo del juzgado de Instrucción Nº 1; a cargo de Martín Jofré.  En la comisaría de La Calera trabajan las áreas de Homicidios, Criminalística, Informática y Asuntos Internos.

 
 
 
 
 reconocimientosalarial
 
 feriadiciembree
 
 
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 
 
 
 
 
 
whatsapp noticia