La Punta San Luis EL PUNTEÑO En primera etapa, 14 barrios tendrán asfalto, un nuevo salón de usos múltiples, pileta semiolímpica y más obras para el deporte.

la primicia? La escuela municipal de oficios más importante de  la zona comenzaría a construirse en julio para así fomentar la cultura del trabajo, declaró Olivero a nuestros medios, proyecto ya presentado en Nación.

Ayer, el Intendente de La Punta, Martín Olivero, realizó un recorrido por distintas obras que se encuentran en ejecución en La Ciudad de La Punta, para conocer el estado de avance de las mismas apuntando a seguir con el progreso de la localidad. Lo acompañaron funcionarios municipales, y la Concejal Luciana Perano.

Barrios donde en  esta primera etapa que comenzo en en 2016 tendrán o ya tiene asfalto. Módulos  9, 10, 11, 12, 13, licitaciones 22, 4 (Las Jarillas), módulos 4, 5, 6 y 7. Barrios 100 viviendas.,  900 y 600 viviendas

La visita de obras comenzó en la Calle 20 Oeste, intersección con Boulevard Tobar García y lateral a la Escuela 434 Nuevos Desafíos. Dicha calle, es una de las 49 cuadras de asfalto ejecutadas dentro del plan de pavimentación diseñado y presentado por el Municipio ante el Ministerio del Interior de la Nación para su financiamiento, plan que comprende distintos puntos de la ciudad y de ejecución municipal. Al respecto Olivero comentó “esto realmente trae una mejor calidad de vida al vecino, era muy pedida la obra de pavimento en la ciudad de La Punta es una demanda contaste del vecino y gracias a Dios se está pudiendo realizar, en una etapa difícil por la situación económica del país y de la provincia, se está pudiendo pavimentar con una inversión superior de 20 millones de pesos y estimamos que en los próximos 45 días vamos a tener finalizada las 49 cuadras”. Apuntó en la importancia del pago de la CUM, y animó a los vecinos a adherirse al plan de regularización de deuda de dicho impuesto, con la finalidad contar con un presupuesto municipal acorde a la continuidad de los servicios necesarios, a la vez de sumar progreso a través de fondos propios, apostando también a la mano de obra local.

La visita continúo con el complejo que se emplaza dentro del Polideportivo Municipal Manuel García Ferré, compuesta por distintos módulos tales como vestuarios para hombre y mujer, oficina y depósito, un salón de uso, boufette y asadores. Éstos se integran con canchas de bochas y de tenis, próxima cancha de paddle, sumándose la obra de la pileta semi olímpica. Ignacio Olagaray, Secretario de Obras Públicas Municipal, comentó que dichas instalaciones estarán disponible para el uso de todos los vecinos de la ciudad, encontrándose en un avance de un 85/90%, finalizándose con la forestación y acondicionamiento integral. “Estas obras van a significar un beneficio para la comunidad muy importante en cuanto a actividades que se van a poder desarrollar, tanto sociales y deportivas”, señaló Olagaray.

Las obras del SUM y Rotonda de acceso, contempladas dentro del Proyecto Urbano Integral 1754 Viviendas, en los barrios 600, 900 74 viviendas y UOCRA, fueron parte del recorrido, observándose en la primera un avance de un 70%, diseñado para la realización de actividades generales de la comunidad y el dictado de talleres, cursos y demás, previstos dentro del proyecto. La misma es realizada por personal municipal, destacándose la capacitación en construcción y albañilería que reciben vecinos que trabajan en su ejecución, con un fin social, recalcó Carlos Tapia, capataz de obra. En canto a la Rotonda, la misma vinculará distintos barrios de la ciudad, permitiéndose una mejor fluidez del tránsito y mayor seguridad vial, contará con alumbrado, y más mil metros de carpeta asfáltica. Se encuentra en su primera etapa de estudio de lugar y movimiento del suelo, para logar un buen acondicionamiento con los servicios que por allí pasan.

El recorrido concluyó en el Balneario Municipal, donde Marina Lucero, Coordinadora de la Colonia, expuso el trabajo que se realiza con los casi 400 chicos que asisten, de 5 a 12 años. El principal objetivo es la enseñanza de nociones básicas de natación, la continuidad de una actividad y rutina pos escuela que colabore en la socialización e integración de los chicos, en un contexto de aprendizaje y recreación. Este año se cuenta con la participación de 8 niños Sirios, los cuales han logrado integrarse de muy buena manera, con una excelente recepción por parte de toda la comunidad que conforma la colonia. Se comparte el predio y pileta con dos entidades de nuestra ciudad que trabajan con personas con discapacidad, siendo Niken y el Centro Aylen, colaborándose así en el logro de valores como el compañerismo, el compartir, entre otros.

 

 

 
 
 
 
primaveratrapiche
 
 liganacionaldebasquet
 
 elsexoessalud
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 
sanluisverde
 
 
 
whatsapp noticia
 
 prevencionvial