Casi el 50% de los visitantes que ingresaron a la Oficina de Información Turística son oriundos de  la provincia de Buenos Aires. Es la primera vez que en Nogolí se desarrollan estadísticas al respecto. En los últimos 10 días más de 670 personas consultaron a las empleadas de informes municipales "Qué hacer en Nogolí".

"Según las estadísticas tomadas en la Oficina de Informes Turísticos, el balance de afluencia de visitantes a nuestra localidad es muy satisfactorio, teniendo en cuenta que casi todo el territorio nacional estuvo representado. Como así también  recibimos la visita de turistas internacionales: Brasil, Alemania y España", expresó Patricia Mendín, la encargada del área Turismo del pueblo de las aguas claras.

También explicó que: "los residentes en la provincia acudieron los fines de semana festivos (Navidad y Año Nuevo) en gran número, si bien no accedieron a la Oficina de Informes debido al conocimiento previo de la zona."

Sobre un total de 665 visitantes en el periodo comprendido entre el 27/12 y el 07/01 se elaboró la siguiente estadística sobre la procedencia turística:

 

BUENOS AIRES: 49,02 %

SAN LUIS: 13,23 %

MENDOZA: 11,28 %

PROCEDENCIAS VARIAS: 8,88 % (*)

SANTA FE: 6.62 %

CORDOBA: 5.41 %

LA PAMPA: 3,46%

SAN JUAN: 2,10 %

 

(*) Chubut- Rio Negro- Formosa- Santa Cruz- Neuquén- Chaco- Misiones- Entre Ríos- Tierra del Fuego- España- Brasil- Alemania.

 Informe Silvana Sola Notinogo

 
 

Traductor/Translate