La Punta San Luis Medios El Punteño Durante las mañanas del miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de diciembre, se realizó en la Plaza de los Niños de La Punta, una campaña gratuita de vacunación antirrábica y de adopciones, como cierre del ciclo de actividades 2017 del Departamento de Zoonosis Municipal de nuestra ciudad a cargo de Martín Fernández, y acompañados por ASOECO, refugio de animales de la mano de Mónica.

Fueron atendidos más de 80 animales, entre canes y gatos, entregándoles libreta sanitarias a algunos y completándolas en otros, mientras que 4 cachorros encontraron un nuevo hogar, siendo adoptados por familias que firmaron el acta de adopción comprometiéndose a cuidarlos, amarlos y respetarlos como un integrante más de la misma, compartiendo su felicidad al elegir los nombres.

Muchos vecinos se acercaron para realizar diversas consultas y otros aprovecharon para prever turnos para castraciones y conocer los requisitos para la operación, para luego del receso de vacaciones del Departamento. A la vez se brindaron recomendaciones y consejos en cuanto a cómo cuidar a los animales en estas fiestas ante la pirotecnia y sobre tenencia responsable, controles, vacunaciones y otros.

Desde Zoonosis se agradece la excelente recepción, disposición y apertura de todos los vecinos a la campaña y en cada actividad realizada durante el año 2017, informándose que el Departamento entrará en receso de vacaciones a partir del martes 2 de enero, regresando a la actividad normal el 23 del mismo mes, año 2018.

 
 

Traductor/Translate