La Punta San Luis           El mismo estuvo activo y con sello propio pero nunca compitió en una elección y       renovaron  todas sus autoridades.

                                               

En una conversación  escueta con esta redacción prometen volver para el 2018, con una gran premisa. Poner a trabajar a las concejales, presentando anteproyectos y asegurarse que los mismos no queden cajoneados como suele suceder, o como sucedió en el  caso del  cementerio privado-municipal.

El mismo ya tiene un equipo de  profesionales, como Arquitecto urbanístico, abogado, contador y están muy bien  relacionados tanto con la provincia como con la nación.

Otra propuesta hablando, es lograr traer inversiones, creando  la “cultura del trabajo” y estar en cada sesión del concejo deliberante a modo de controlador de lo que allí se  trata o se destrata.

Aseguran que no tienen una línea de NINGUN PARTIDO PROVINCIAL NI NACIONAL. Y no depender sus autoridades de ningún GRAN PARTIDO, o tener compromiso político alguno.

Esto de algún modo nos dice que no están dispuestos en caso de competir por concejalías o por el sillón del  intendente, no llevarían a ningún candidato en los escaños  provinciales ni nacionales, dando así la libertad al votante del “NO VOTE LISTA COMPLETA” “Vote por La Punta”. "Vote por la provincia o la nación a quien  quiera".

Veremos si esta comunicación  se  convierte  en  realidad.

Por lo pronto ya estarían tratando  con una fábrica de muebles interesada en radicarse  en la ciudad entre otras empresas, como con la posibilidad de lograr traer un sanatorio de alta complejidad.

Pero para todo esto, necesitan tener el sello propio y así lograr tratar con el concejo deliberante, la provincia, y el ejecutivo local para lograr fomentos para tentar a posibles inversores.

Tal vez para lograr hechos, no necesiten competir aseguraron a esta redacción. Por el  momento prefieren no dar sus nombres, ya que quienes los integran, no solo son ciudadanos comunes, sino también habitantes que quedaron defraudados con los  grandes partidos provinciales o nacionales. (Se consideran pioneros aunque algunos de sus integrantes son recientemente llegados a La Punta, y tienen claro que les espera una ardua lucha contra todos los sectores  políticos tradicionales).

El tiempo, en poco tiempo, quien  es el supuesto  “operador político y vocero”, quien trabajo en varias campañas nacionales, provinciales no solo en San Luis y locales,  desde hace más de  treinta años, nos dirá, esperamos ansiosos si lo que prometen en principio, será un hecho o solo una amagada.

 

Redacción El  Punteño La Punta San Luis

 
 

Traductor/Translate