Imagen Ilustrativa La Punta San Luis:  Fuente; Prensa de  Gobierno y entrevista El Punteño.

OLIVERO: “Si yo tuviese un juicio ganado (como es el caso de San Luis contra Nación), no renunciaría a los derechos adquiridos”, expresó el intendente de La Punta, luego de una reunión que mantuvo este lunes con los ministros de Gobierno, Justicia y Culto y de Hacienda Pública de la Provincia, Eduardo Mones Ruiz y Natalia Zabala Chacur.

El intendente de La Punta Martín Olivero, apoya la decisión del Gobierno provincial de no adherir al consenso fiscal

“No conozco la letra chica, pero si como intendente municipal “me deben y hay un juicio con sentencia firme, lo tendría que pensar más de una vez para desistir de ese derecho adquirido”, agregó Olivero en relación a la decisión del Gobierno provincial de no adherir al Consenso Fiscal con la Nación.

Las declaraciones, las realizó luego de una audiencia desarrollada en Terrazas del Portezuelo y que solicitó para hablar de la tarifa eléctrica, que para La Punta llegó con una factura de $700 mil por alumbrado público, cuando el año pasado pagaba por el mismo concepto $60 mil. “En estas condiciones el Municipio no puede pagar la tarifa eléctrica, esa es la realidad y no se puede tapar con las manos”, expresó.

(Algo que se paga con la recaudación municipal CUM, la morosidad es muy alta declaro a esta redacción (El Punteño), y se nota aun mucho más en los barrios nuevos. El mantenimiento de calles y alumbrado debe ser producido por lo recaudado, tenemos uno de los impuestos más bajos que cobramos al contribuyente; de la provincia. Y edificios estatales como el centro de  alto rendimiento o el cabildo le deben al municipios millones en  servicio de Agua e impuesto municipal, (otro de los reclamos del Intendente local que fue tenido  en cuenta por el ministro y ya estaría de algún modo encaminada su pronta solución)

 Por otra parte en  la ciudad hay unos cuatro mil planes activos de gobierno, estos repercutieron en los comercios relacionados con venta de celulares, almacenes de barrio en los casos de  adultos pero en los jóvenes, se incremento el consumo de bebidas alcohólicas (no en todos los casos, prendas de vestir, (chiches electrónicos), entre otras cosas relataron comerciantes locales a nuestra redacción). ( Ese  dinero en  gran parte de los casos no va en  ayudar a la economía familar, relataron comerciantes).

Olivero confió a nuestra redacción que el dialogo con el ministro Mones  Ruiz fue fructífera, y comenzaran a transitar un nuevo camino a partir del próximo año entre Gobierno y municipio en  beneficio de los vecinos. Esperemos  que la palabra dada por Mones Ruiz, MINISTRO que ha cumplido su palabra en muchos diálogos se convierta pronto en realidad. Y SE TERMINEN LOS DICHOS CALLEJEROS DE VOLTEAR A UNA GESTION SOLO POR EL  HECHO DE QUE EL INTENDENTE PERTENEZCA A OTRO ESPACIO POLITICO.

(Tal vez es real que La Punta puede avanzar entre todos los sectores políticos involucrados, por el  beneficio  del habitante mismo.)  Es información publica que la ciudad de Juana Koslay similar a la nuestra en cantidad de habitantes pero ya armada, que  habría recibido una coparticipación provincial desde  marzo a Diciembre de 107 millones de pesos. La Punta, donde  todo esta por hacer, apenas tres millones de pesos por mes (Algo aprobado  por el anterior concejo deliberante). Esto es la mejor comparación que podemos hacer. No es para decir por ser de tal o cual partido. En ambas ciudades viven personas, habitantes, sanluiseños, y el Toty Videla Intendente de la ciudad Kosleña estuvo a un paso de de irse  a la línea de  Poggi. ¿Por esto logró ser candidato del Justicialismo ganando el  municipio  por apenas unos votos y  ya está dando para hablar ante posibles malas decisiones?. Ya sabremos si es verdad.

Olivero Adelantó  además que su gestión municipal mantendrá una relación con el Gobierno provincial  y calificó al encuentro como “muy positivo”. Algo que  esta redacción escucha  seguido cuando se trata de encuentros con Mones Ruiz.

 
 

Traductor/Translate