La Punta San Luis: Informe Concejo deliberante. A raíz de una hermosa iniciativa, propuesta por alumnos de nuestra ciudad e impulsada por el Concejo Deliberante, se realizó días atrás las entrega de urnas donde los chicos de diferentes establecimientos escolares podrían colocar todas las opiniones y proyectos que quisieran para la comunidad, logrando así que tengan voz en el Concejo.

Esta propuesta, denominada “tus ideas serán nuestros proyectos” tuvo muy buena repercusión, tal es así que además de distribuir las primeras urnas en algunos establecimientos escolares de La Punta, en el día de ayer ya tuvimos el primer feedback o devolución de las mismas con las propuestas e ideas de los alumnos, en este caso, de la escuela Bilingue Digital Nelson Mandela. Fueron casi un centenar de votos (96) donde los alumnos del mencionado establecimiento hicieron llegar sus propuestas.

Entre los temas que se propusieron fueron:

Sobre limpieza, basura y espacios verdes (35 votos)

Sobre el cuidado de mascotas (26)

Sobre cuidado del medioambiente y forestación (15)

Sobre ayuda social (4)

Sobre habitos saludables (3)

Sobre recolección de tapitas con fines solidarios(3)

sobre asfalto (2)

entre otros temas como alumbrado , deporte, colectivo gratis, etc

 

Cabe destacar que esta propuesta es importante que llegue a todos los establecimientos escolares y que se continúe año a año para que los alumnos, como la comunidad en general se sientan más participes de la mejora de las normas y ordenanzas del lugar en el que viven.

 

 

 

 
 
 
 

Traductor/Translate