El sábado por la noche, personal de los Departamentos de Comercio y Bromatología Municipal, conjuntamente con efectivos de la Comisaría 28, realizaron operativos de control en comercios donde se expenden bebidas alcohólicas, con el objetivo de observar y hacer cumplir la  Ordenanza Nº 16-HCDCDLP-2008. Se logró un dialogo, trabajo mancomunado y consciente, con los dueños de los locales.

La misma tiene como objetivo la regulación de aspectos relativos al consumo y comercialización de bebidas alcohólicas por parte de menores y de comercios de nuestra ciudad, prohibiéndose la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, y su expendio a mayores de 18 años, entre las 23 hs. y las 8 hs. del día siguiente, en todos los establecimientos comerciales del ejido municipal de la ciudad de La Punta, salvo locales como restaurantes, clubes, pizzerías y afines, habilitados previamente y en cumplimiento de normativa vigente y sólo a mayores.

Los locales deberán exhibir un cartel indicativo, en lugar preferencial y de fácil  lectura, donde figure la leyenda de prohibición de venta de alcohol. Entre otros articulados dispone acciones y sanciones, por parte de personal policial y/o municipal, tanto para el comercio infractor como para quien infrinja la ordenanza.

Paralelamente, inspectores del Departamento de Bromatología Municipal, realizaron durante sábado y domingo, operativos de control a transportes de sustancias alimenticias en distintos puntos de ingreso a nuestra ciudad. El objetivo fue detectar, identificar, transportes que pudieren llegar a evadir la inspección sanitaria requerida, a la vez de recordar la obligatoriedad de pasar por la Casilla Sanitaria al momento de ingresar, asegurando el control de papeles, cámara de traslado, mercadería, procedencia y destino de las mismas.

 

 
 
 
 

Traductor/Translate