Victoria Arguelles Cavallo nuevamente hizo podio, pero esta vez en los nacionales de Bahía Blanca.

La joven atleta con apenas 12 años está logrando con mucho esfuerzo, disciplina y corazón, competir en  diferentes lugares del país.

Su vida es simple. Asiste por la mañana a la escuela Normal Mixta, para luego por las tardes e incluso los sábados, prepararse como una gran profesional que ya es, en  el Club Universidad.

Su nuevo desafío será en La Pampa. Y Victoria Arguelles Cavallo vecina de la licitación 4, barrio Las Jarillas, ya brilla no solo en su ciudad y su provincia.

Su brillo por las dotes que tiene en su actividad deportiva esta siendo vista desde todo el país por los profesionales en la materia.

A esta jovencita Punteña, le deseamos el  mayor de los éxitos. Solo competir. Pero para ella haber logrado este podio con apenas casi tres años en  la actividad fue todo un desafío que la lleno de alegría.

A continuación el informe completo con todos los atletas que brillaron en gimnasia artística representando a San Luis.

 

Los únicos Clubes de la provincia capaces de afrontar la exigencia de los torneos, fueron las gimnastas de UNSL y Pulso. Con anterioridad los mismas gimnastas de ambos clubes, participaron de los Juegos Evita 2017, la cual en Gimnasia Artística requiere mucha exigencia, dejando a la Provincia con un gran logro.

Del 8 al 12 de Noviembre en la ciudad de Bahía Blanca se llevó a cabo el Nacional federativo C2 femenino, donde participaron los dos equipos seleccionados de toda la provincia con las mejores gimnastas que respondieron a los selectivos organizados por la federación de Gimnasia San Luis (FGSL), durante el año 2017. El contingente estuvo acompañado por el Presidente de la FGL Fernando Anzulovich, los profesores Carlos Giovanardi y Estefania Siracusa, y la Jueza Nacional de Gimnasia Artística Agustina Anzulovih.

 Las niñas que participaron Infantiles C2: Azul Menendez, delfina Espinosa, Morena Gómez, Macarena Ruiz, Constanza Carrizo y Catalina

Mayores C2: Flores Sofía, Puglissi Sofía, Pilar Cabrera, Paloma Cabrera, Victoria Arguelles Cavallo y Sofía Moritz. Equipo conformado por gimnastas de la UNSL.

RESULTADOS:

Categoría Mayor: San Luis 5° puesto (podio es a partir del 6°)

All Around: Sofía Moritz (UNSL) 5° puesto

Salto: Sofía Moritz  3° puesto Medalla de Bronce

Asimétricas: Victoria Arguelles Cavallo (UNSL) 3° puesto. Medalla de Bronce

Viga de equilibrio: Sofía Moritz 3° puesto, medalla de Bronce

Sofía Puglissi (UNSL) 8° puesto

Suelo. Victoria Arguelles Cavallo: 6° puesto.

Categoría Infantil: San Luis 11° puesto.

Viga: Azul Menendez (PULSO) 6° puesto

El nacional Federativo en gimnasia artística es el torneo que más rigurosidad exige, es el más importante del año y el cual sitúa a nuestras gimnastas a nivel nacional. La participación del mismo es con todas las federaciones de gimnasia del país y con su mejor equipo seleccionado en cada provincia. Este torneo estuvo organizado por la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG) en la ciudad de Bahía Blanca. La Categoría infantil estuvo concurrida por 135 gimnastas de todo el país, mientras la categoría Mayor por 75.

Nacional federativo Masculina nivel D, se realizó en la ciudad de Mar del plata del 3 al 8 de Noviembre.

Los Gimnastas que participaron de La Selección de San Luis: GAM Menores: Saenz Valentín, Nicolas Martin, ambos de UNSL.

Infantiles: Facundo Martin UNSL

Cadete: Genaro Avila( PULSO)

Juveniles: Elvis Jaita y Enzo Ramirez ambos del gimnasio Pulso.

RESULTADOS:

Elvis Jaita (PUlSO) Campeón Nacional salto y medalla de bronce en barra fija.

Enzo ramirez (PULSO) 4° puesto en suelo y 6° en Barras.

Facundo Martin (UNSL) 6° puesto en anillas, suelo y salto.

Genaro Avila (PULSO) 6° en anillas.

Dicha delegación acompañada por los Profesores Fernando Anzulovich, Walter Benitez, y la Juez Nacional de Gimnasia Artística Masculina Cinthia Godoy.

Próximo Nacional federativo: La Pampa nivel C3 y D del 21 al 25 de Noviembre.

 

 

Imágenes: Victoria Arguelles Cavallo: 3° puesto Barras Asimétricas

 

 
 
 
 

Traductor/Translate