La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, está trabajando junto a la provincia en el control de los focos de fuego que afectan a San Luis.

Ayer se registraron tres focos, en la zona de La Punta,  el primero en RN 146 a la altura del km 103, el segundo en la zona de la sierra de Monasterio Suyuque y el tercero detrás de la Universidad. A causa de esto, se evacuó de manera preventiva y se suspendió la actividad en la zona.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego tiene preparado 6 aviones hidrantes esperando que mejoren las condiciones del tiempo para operar. También se está  en condiciones de reforzar con la brigada federal de manejo del fuego y brigadistas y bomberos de Córdoba están preparados para desplegar.

Anoche, el subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, se comunicó con el ministro de Seguridad de la provincia, Ernesto Alí, para coordinar el apoyo.

Recientemente, con el objetivo de optimizar el manejo del fuego se ha realizado el traspaso a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.  Por este motivo, está previsto para hoy una reunión entre las autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Nación y los coordinadores regionales del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para actualizar la situación de sus regiones y dialogar sobre el trabajo a futuro.

 
 
 

Traductor/Translate