En el día de ayer, en el hospital de La Punta se llevo a cabo el taller a cargo de la Licenciada en nutrición Nadia Suarez   y con colaboración de la pediatra Dra. Maria Pía Fassero, el cual está destinado a la prevención y asesoramiento en obesidad en infantes y adolecentes.

La Obesidad en general ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. El entorno donde viven los niños en la actualidad fomenta un consumo excesivo de calorías y poca actividad física.

La obesidad es una acumulación excesiva de grasa  en el que  no solo tiene que ver el factor genético sino también la influencia social y familiar. Los niños obesos tienen más riesgo de padecer enfermedades como diabetes e hipertensión.

Para prevenirla y tratarla se deben adquirir hábitos de alimentación saludables, evitar el sedentarismo y descansar las horas necesarias.

La Licenciada aconseja acostumbrar a los niños desde temprana edad a consumir comidas saludables y reemplazar las gaseosas por agua, deben beberse 8 vasos de agua por día y consultar medico ante cualquier duda. El taller se realizará cada 15 días con horario a confirmar.

NOTICIA RELACIONADA: El Hospital de La Punta realiza un taller de prevención sobre “obesidad infantil”

 
 
 
 

Traductor/Translate