Hoy, el Intendente de la Ciudad de La Punta, Martín Olivero, recibió a funcionarios del Ministerio del Interior de Nación, el Lic. Emmanuel Godoy, Director de la Región Centro Cuyo de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, y el Arq. Facundo López Binagui, Coordinador de Urbanismo de la misma Región y dependencia, con el propósito de dar a conocer los avances de las obras que se vienen desarrollando en el complejo habitacional de los barrios 600, 900, 74 viviendas y UOCRA Estuvieron la Secretaria de Desarrollo Económico y Social, Luciana Perano, el Secretario General, Gabriel Messina, el Secretario de Hacienda, Gustavo Bertolini, del municipio, y la Arq. Graciela Pérez, como una de las encargadas de la dirección técnica de las obras.

Imágenes de la visita a las obras de los funcionarios nacionales junto al intendente

Las tareas de construcción y pavimentación que viene ejecutando el municipio, a la vez de los talleres de capacitación en Oficios, Laborales y Deportivos, se enmarcan dentro del Proyecto Urbano Integral 1754 viviendas. Dicho proyecto fue presentado por la Municipalidad ante la Subsecretaría de Hábitat, con el propósito de obtener la financiación para la realización del mismo, siendo el motivo por el que los funcionarios nacionales se hicieron presentes en nuestra ciudad, para observar y fiscalizar el grado de avance y desarrollo del proyecto en los plazos pautados.

Gabriel Messina destacó la importancia de la visita de los funcionarios en cuanto a la transparencia que genera el poder mostrar la forma en que se lleva adelante la obra, la cual cuenta ya con un 20,56% de avance, superando favorablemente las metas a las fechas acordadas.

Por su parte, Emmanuel Godoy manifestó “vinimos en parte a controlar y en parte a acompañar al municipio en lo que necesite (…) estuvieron muy rápidos, muy expeditivos y eficientes desde el municipio, y nos presentaron un proyecto acorde a lo que nosotros pedíamos, con el nivel de desarrollo y nivel de prolijidad que necesitábamos (…) desde la Subsecretaría de Hábitat es el único municipio con el cual hemos logrado trabajar, si bien se acercaron otras propuestas, es el único municipio que ha podido generar esto”. Hizo referencia a la financiación de más de $44 millones que se realiza en éste proyecto único en la Provincia, que contempla redes viales y pluviales, peatonales, luminarias, desagües, arboleda, entre otras, dentro del sector donde se ejecuta.

"Venimos a cumplir en acompañar los Municipios con obras como ésta que presentara el Intendente Martin Olivero. Hoy es el único Municipio que estamos trabajando en San Luis pero el mandato del presidente es que lleguemos a todos los que presenten un proyecto", indicaron desde el Ministerio del Interior

Posteriormente, se realizó un recorrido por las obras, donde el Arq. Facundo López Binagui, Coordinador de Urbanismo, supervisó las mismas rescatando los aspectos positivos e ideas, como también sugiriendo modificaciones y alternativas para mejorar aún más las estructuras y el trabajo diario.

Para escuchar el audio en Android, hacer click en Listan in browser

 

 
 
 

Traductor/Translate