El municipio de La Punta sigue implementando la política de asfalto. Se realizó el llamado a licitación de 49 cuadras de asfalto que serán destinadas a los denominados barrios viejos de la ciudad.

El inicio de obra está previsto el comienzo en lo que resta del año y será distribuida por diferentes sectores, los beneficiados serán aquellos barrios donde las calles se encuentras más deterioradas.

Avance obra de pavimentación B° nuevos

Esto se suma al avance de obra de pavimentación del boulevard en los nuevos barrios. Con respecto a esta obra, ayer se comenzó con la tarea de riego por imprimación de los 1500 metros de que se corresponden a una de las manos del Boulevard, planificado dentro del Proyecto Urbano Integral 1754 Viviendas, desarrollado por el Municipio de La Punta, con fondos gestionados ante la Secretaria de Urbanismo y Habitad de Nación.

La etapa de imprimación se realiza a través del riego de una pintura en base a asfalto, sobre la rasa anti subrasante, permitiendo una mejor fijación granular para la colocación posterior de la carpeta asfáltica.

El grado de avance de la etapa permite estimar su plazo de conclusión dentro de la semana siguiente.

Esta semana arribó a la ciudad la nueva máquina que se suma al parque automotor, la motoniveladora 0 KM que será presentada el día viernes.

Esta maquinaria tiene como uso el mantenimiento de calles, lo que permitirá que el municipio ya no tenga que contratar maquinarias para el arreglo y reparación de calles, bajando así los costos que se destinaban hasta este momento, para tal fin.

 
 
 
 

Traductor/Translate