Nahuel Ulariaga, hijo de un vecino y comerciante de nuestra ciudad, fue preseleccionado por Diego Placente para la selección Argentina sub 17.

Nahuel inició sus pasos como jugador en Juventud Unida de San Luis, a los 14 años fue convocado por Godoy Cruz para formar parte del equipo mendocino. Hoy con un gran presente, pero con un futuro muy prometedor se encuentra en el predio de Ezeiza entrenando con la selección argentina.

La sorpresa para la familia Ulariaga llegó el jueves de la semana pasada cuando se le comunicó a Nahuel, que había sido preseleccionado para ser parte del equipo que podría representar a la camiseta celeste y blanca en el campeonato sudamericano que se disputará en noviembre en Colombia.

Godoy Cruz jugó un partido en River, donde se encontraba parte del cuerpo técnico de la selección, Nahuel no sabía que habían visto su talento y que habían comenzado un seguimiento que se terminó de concretar cuando Estudiantes de La Plata visitó al equipo mendocino.

En ese momento, era el último partido que el técnico de Estudiantes dirigía al equipo platense, ya que se sumaba al cuerpo técnico de la selección. El  desempeño de Ulariaga, en el campo de juego vistiendo la 9 del Tomba, terminó de convencer a los dirigentes y lo sumaron a los 53 jugadores preseleccionados.

Los diarios mendocinos señalan que Nahuel es “un delantero de buena técnica y atrevido. Algunos comparan su juego con el de Leandro Fernández, el ex atacante tombino que hoy está en Independiente de Avellaneda. Nació en San Luis y desde hace un tiempo es uno de los chicos que viven en el hotel de la institución y estudian en el Instituto de Godoy Cruz.”

Silvio Ulariaga, su papá, definió este momento como “imagínate para nosotros es un orgullo, a nosotros en Juventud nos decían el chico va bien y después llegó a Godoy Cruz y antes de un año en la preselección” relató muy emocionado.

Un sueño que comenzó a concretarse y que pone a nuestra ciudad y provincia en lo más alto del futbol nacional.

Nahuel en el vestuario del Predio de Ezeiza

Con la camistea de Godoy Cruz

Lista de convocados

 
 

Traductor/Translate