Con motivo de celebrarse la semana mundial de la Lactancia Materna, el día lunes 7 de agosto se realizará en la Plaza de los Niños, en el horario de 10 a 13hs la “Jornada de promoción y difusión en lugares amigables  de la práctica de la lactancia materna”, con el objetivo de fomentar el amamantamiento por su valor nutricional y afectivo en la primera infancia.

Están invitadas todas las madres a reunirse para amamantar de manera colectiva y el público en general.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

 
 

Traductor/Translate