El sábado, cientos de vecinos de la ciudad de La Punta vivieron una tarde de actividades para todas las edades, organizadas por el Municipio.

El mega evento se dio cita en el espacio verde ubicado entre las manzanas 38 y 40 del Barrio 900 viviendas, comenzando alrededor de las 14:30 horas cuando equipos infantiles de fútbol de la zona compitieron en la 4° fecha del Torneo de Integración Barrial La Punta 2017.

200 litros de chocolate fueron preparados por mujeres vecinas de la ciudad, para las personas que se acercaban a disfrutar de las actividades que desplegaron las diversas Direcciones Municipales. Hubo música, peloteros, juegos y pintorcitos, concursos, sorteos y show en vivo con la Comparsa Municipal La Quinta Nota y Maru, cerrando el ciclo de vacaciones de invierno en la Propuesta el Municipio en tu Barrio.

La atracción principal fue el acto de presentación del Proyecto Urbano Integral 1754 viviendas frente a cientos de familias que, tras las palabras del Intendente Martín Olivero y la bendición del Padre Gonzalo de la Parroquia Reina de la Paz de nuestra ciudad, presenciaron de un vídeo institucional donde se detallaron los ejes en nuevas obras y en el fomento a un desarrollo humano integral.

Las nuevas instalaciones abarcarán los barrios 600, 900 y 74 viviendas, involucrando el barrio UOCRA, siendo: un SUM, un NIDO (Núcleo de Integración y Desarrollo como Escuela de Capacitación y de Oficios), playones deportivos, boulevard asfaltado, paseos peatonales y de descanso, luminarias, dársenas de colectivo, entre otras.

Se dictarán capacitaciones en oficios, formulación de proyectos, marketing y venta, asociativos productivo, y otras. Se desarrollarán talleres deportivos, clínicas y capacitaciones para profesores, técnicos y estudiantes relacionados al deporte. Dicho proyecto contempla también, la plantación de más de 2700 especias de árboles, fomentando el cuidado del medio ambiente y conciencia ambiental, con el complemento del dictado de talleres de reciclado, uso y reúso ecológico.

El Proyecto Urbano Integral 1754 viviendas se comenzará a construir de firma inmediata, con aportes gestionados por la Municipalidad de La Punta ante el Ministerio del Interior de la Nación, a través del Plan Habitad que apunta al progreso urbano y social de todo lugar. Contempla una inversión de más de $44 millones de pesos, generando 80 puestos de trabajo durante su ejecución.

Estuvieron acompañando a los vecinos, el intendente de nuestra ciudad, Martín Olivero, el Diputado Nacional, Claudio Poggi, la Diputada Provincial Ingrid Blumencweig, la Jueza de Faltas, Lorena Domínguez, funcionarios municipales y entidades de nuestra ciudad, entre otros.

El Grupo cuartetero La Kumbao cerró la tarde de actividades y el mega evento, completando la alegría de todos los presentes.

 
 

Traductor/Translate