Ambas se encuentran en la ciudad de La Punta y están abiertas al público de lunes a lunes de 8:00 a 20:00.

El Programa Cultura trabaja permanentemente sobre el patrimonio histórico y cultural, con el objetivo de difundir la historia y la cultura. “En esta oportunidad y con relación a las réplicas de El Cabildo y la Casa de Tucumán, ambas ubicadas en la ciudad de La Punta, en vacaciones permanecerán abiertas de lunes a lunes de 8:00 a 20:00, en horario corrido, así lo informó Gloria Velazquez, responsable del lugar

Entrada

El valor de la entrada es de $15,00 para jubilados en cada edificio, para ingresar a las dos casas el costo de la entrada es de $25,00 los niños no abonan, las escuelas que deciden visitar no abonan, y para el resto de los visitantes y turistas el valor es de $30,00 pesos para cada edificio y si deciden visitar las dos replicas la entrada asciende a solo $50,00 pesos.

Réplica del Cabildo

En conmemoración del Bicentenario, San Luis, primera provincia como ciudad Cabildo en adherirse al movimiento Revolucionario, construyó en La Punta, ciudad fundada en el siglo XXI, la réplica exacta del Cabildo Histórico, símbolo por excelencia de la Revolución de mayo de 1810. Está destinado a actividades recreativas, turísticas, culturales, pedagógicas y de interés histórico. Ofrece visitas guiadas para escuelas, turistas y residentes. 

Réplica de la Casa de Tucumán

La Casa, que está destinada a la realización de actividades pedagógicas, culturales y recreativas, apunta a fortalecer y consolidar un polo turístico de características únicas, que junto a la réplica exacta del Cabildo de 1810 y al Camino de la Patria, generan un verdadero paseo patriótico.

Fuente Ministerio de Cultura

 

 
 
 
 
 

Traductor/Translate