La firma líder en ventas online de América Latina lleva una década radicada en el Instituto Parque Informático de La Universidad de La Punta. Actualmente, brinda empleo a más de 100 personas.

En 2007 el Gobierno de San Luis inauguró el Instituto Parque Informático La Punta. Desde entonces una de las empresas que apostó al polo tecnológico más competitivo de la región, fue MercadoLibre. Hoy la compañía cumplió diez años ininterrumpidos generando puestos de trabajo y beneficiando a millones de latinoamericanos que día a día utilizan esta plataforma para comprar y vender productos, e intercambiar información.

El director de Desarrollo de MercadoLibre en San Luis, Sergio Cerielli, afirmó: “Sentimos mucho orgullo y felicidad por estos 10 años en la provincia. Vinimos en 2007 siendo diez personas y hoy somos más de 120. Nos emociona por todo lo que hemos crecido profesionalmente y por haber sido partícipes del desarrollo que ha tenido MercadoLibre en la región durante este último tiempo. Crecimos muchísimo a la par del Parque Informático La Punta y de San Luis”.

Con respecto a los próximos objetivos de la firma, Cerielli señaló: “La idea es sumar personal al equipo para desarrollar distintas tareas. Buscamos atraer talentos de San Luis, principalmente, y de la región. Vamos a aprovechar mucho más este espacio donde estamos en el Parque Informático y vamos a cubrir esos espacios con gente y nuevas oficinas de trabajo. Cuando cumplamos los 20 años, queremos ser más grandes y tener el doble de logros”.

Por su parte el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda manifestó: “MercadoLibre es la empresa número uno en Argentina y en San Luis desarrolla la plataforma de mercado pago y es un orgullo que esté radicada en San Luis. Tiene muchos puestos de trabajo, la mayoría son puntanos, chicos entre 18 y 29 años. Próximamente se va a instalar en todo el edificio I del PILP y con eso llegará a 250 puestos de trabajo”.

Y añadió: “Nos pone contentos el trabajo que se viene realizando en materia de software, de radicación de empresas de estas características. Desde la ULP acompañamos este festejo y les deseamos muchos años más en San Luis y éxitos para seguir creciendo”.

 
 

Traductor/Translate