Esta mañana, la réplica del Cabildo se llenó de estudiantes de todas las escuelas de La Punta para realizar, como todos los años, la tradicional promesa a la Bandera.

El acto fue organizado por la EPA N°1 Maestra Rosenda Quiroga y contó con la participación de alumnos, docentes y autoridades de la escuela N° 434 Nuevos Desafíos, del Instituto Privado San Cayetano, de la Escuela Bilingüe Nelson Mandela, EPA N°13 María Ester Guevara y la invitación especial de la escuela 175 General San Martín, de San Luis. Asimismo, asistieron los alumnos de la promoción Lembarú, del nivel secundario de la Rosenda Quiroga, sosteniendo entre sus manos un gigantesco pabellón albiceleste que cubría casi toda la fachada del Cabildo.

Las autoridades que estuvieron presentes en el acto realizado en la explanada del monumento histórico fueron ministeriales, directivos de las instituciones, miembros del Concejo Deliberante y del Municipio de La Punta, con excepción de su intendente, Martin Olivero, quien envió una misiva desde Buenos Aires, mediante la que expresó sus disculpas por su obligada ausencia y los mejores anhelos para los promesantes.

Tras las palabras introductorias, el ingreso de las banderas y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, los alumnos de las escuelas presentes realizaron la promesa de lealtad a la bandera, en presencia de sus familiares y amigos que colmaron el frente del Cabildo para ver a sus pequeños gritar con emoción: ¡Sí, prometo!. Tras las palabras de lealtad a la Bandera, se realizó una suelta de globos y profesores de música de la escuela Rosenda Quiroga interpretaron la canción “Saludo a la Bandera”, con el acompañamiento de alumnos, maestros y el público en general.

 

 
 

Traductor/Translate