El intendente Olivero junto al intendente de Anchorena, Aldo Muñoz,  se reunieron con funcionarios nacionales, “Secretario de Provincia” para informarles sobre la retención de los fondos de Nación a sus municipios, en donde se comprometieron a destrabar este conflicto que tiene la provincia con las cinco intendencias afectadas, ninguna de ellas pertenece a Compromiso Federal, cuatro de Cambiemos y una de Avanzar.

Consultado por el periodista Nino Romero en una entrevista en su programa de Agenda Directa, sobre los dichos de la Ministra de Hacienda de la Provincia, que el intendente debe justificar que el municipio necesita esa plata, Olivero respondió “el análisis del otorgamiento de un ATN no lo hace ningún gobierno provincial, San Luis no es la excepción, eso lo hace el gobierno nacional, quien otorga el tesoro nacional”, en el mismo orden aseguró que “nosotros lo presentamos y argumentamos en el Gobierno Nacional, que es quien transfiere la plata, la provincia es un mera pasa manos”.

Exigen requisitos que no están en ningún lado, para Olivero, esto responde a una cuestión de dilatar que los fondos no lleguen al pueblo, con motivos partidarios y/o electorales más que cuestiones administrativos.

La Ministra de Hacienda desconoce estas normativas y aseguró que “le entregarían el dinero a otros municipios que lo necesitan”, esto representa un desvío de fondos que es un delito penal.

Para Olivero esto es totalmente político, “que puedo pensar, lo que la ministra dice no lo sustenta en ningún lado. Tenemos los audios grabados por si esto se judicializa para demostrar cuales son las intenciones del Gobierno Provincial, buscan retener los fondos bajo cualquier pretexto y destinarlos a otros municipios”.

“Sí se consiguió dinero para beneficio de tu comunidad, por el simple hecho que no pertenecen a tu color político, no pueden retener los fondos cuando a otro municipio como Potrero de los Funes en 20 días se lo transfiere, actúan de una manera con intendente de una línea política y de otra con otros, es una actitud realmente mafiosa” concluyó el intendente, quien aseguró que desde Nación le informaron que la semana que viene va a haber novedades.

 

 
 

Traductor/Translate