Hoy, unos 250 jóvenes de La Punta, San Luis y de varios puntos de la Provincia, asistieron a la convocatoria para reclutamiento de jugadores del Club Talleres de Córdoba.

120 chicos de las categorías 1997 a la 2003 se presentaron por la mañana, mientras que por la tarde, 130 niños de las categorías 2004 a la 2007, tuvieron su protagonismo en la cancha de césped sintético del Polideportivo Manuel García Ferré de La Punta. Al terminar cada categoría, los reclutadores conversaron con los chicos, dando consejos desde lo deportivo y alentarlos a continuar con sus sueños y objetivos.

Pablo Girabelli y Hernan Llano fueron los reclutadores del reconocido Club, que se encargaron de observar a cada uno de los chicos que se presentaron para ser evaluados en la posibilidad de integrar las filas de inferiores de la Institución Deportiva, frente a la presencia de gran público general.

Ambos se mostraron muy conformes con el número de chicos que participó, a la vez de manifestar estar contentos y sorprendidos por las instalaciones del Polideportivo y las obras que se vienen ejecutando, comentando que ellos viajan continuamente por todo el país y que no ven complejos de tales características y proyecto, felicitando por el lugar donde se hicieron las pruebas, la organización y la atención recibida.

En esta oportunidad, Valentín Roldán, de la categoría 2005 del Club Juventud, fue llamado por Girabelli y Llano para que en el mes de julio del presente año viaje al Club Talleres para realizar una segunda prueba con posibilidades de ser parte de la Institución.

Cabe destacar que Nicolás Galván, joven de San Luis también del Club Juventud categoría 2002, se encuentra actualmente en Buenos Aires junto a su padre, haciendo una segunda prueba para el Club Lanús, entidad que en el mes de mayo realizó pruebas de reclutamiento para jugadores en nuestro Polideportivo.

Con ésta última convocatoria ya son 4 las entidades deportivas de nivel nacional, Club Belgrano, Rosario Central, Lanus, y Taller de Córdoba, invitadas desde el Municipio de La Punta para que puedan realizar reclutamientos, brindando mayores oportunidades a nuestros jóvenes, mediante la práctica de una actividad física saludable y la presencia de metas y objetivos en los chicos.

NOTA RELACIONADA:

 
 

Traductor/Translate