El Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de La Punta, a cargo de Martín Fernández, informa de las distintas actividades previstas para las próximas semanas.

Este jueves, el director de la entidad junto a la médica veterinaria Paola Canavesio y personal del departamento, darán una charla informativa a alumnos de la Escuela Nelson Mandela, dado el proyecto que se viene trabajando en la Institución sobre el cuidado de las mascotas sobre tenencia responsable de mascotas, el abandono de animales y el control de natalidad y castración, en virtud del proyecto que la Institución Educativa viene trabajando.

Por otra, dada las bajas temperaturas, el viento y el clima inestable, el Quirófano Móvil entra en receso invernal, habiendo cumplido la primera etapa de 6 meses de recorrido por las diferentes zonas de la ciudad. En este primer semestre de atención del Quirógano, se realizaron más de 945 castraciones, 1320 desparasitaciones y un promedio de 1050 vacunaciones antirrábicas. En dicho receso se continuará trabajando en las instalaciones de Zoonosis, frente al Municipio.

A partir de finales de septiembre principios de octubre, dará comienzo la segundo etapa de cronograma de recorrido, comunicando oportunamente las fechas para las zonas faltantes.

A la vez, se dará comienzo a un Programa donde personal de dicha dependencia recorrerá casa por casa los barrios de nuestra ciudad, realizando vacunaciones, haciendo control sanitario de las mascotas y desparasitaciones para que las mascotas estén en las condiciones más óptimas. La fecha y lugar de inicio se estará comunicando.

Zoonosis se encuentra ultimando detalles respecto a la colocación de microchips, informándose oportunamente a la comunidad en qué consiste, cuales son los beneficios del mismo, que no genera daño alguno al animal y es un cuidado para las mascotas, resultando favorable para La Punta en cuanto a mayor control de animales tanto domésticos como de la vía pública.

 
 

Traductor/Translate