AUDIO MARTA QUIROGA

La Jefa del Área de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, Marta Quiroga, movida por la inquietud que los niños y jóvenes se acerquen a la lectura, reinugurará este 30 de junio, la biblioteca municipal e itinerante que recorrerá los barrios de la ciudad.

La sede estará ubicada en la Oficina de Turismo, frente a plaza de los niños, donde todos los vecinos pueden acercarse y consultar la lectura de diferentes libros, incluidos escritores de La Punta.

La primera biblioteca inaugurada en la ciudad, estuvo en la Batería comercial al lado de lo que es el banco superville. Delia Gatica Montivero, el nombre que lleva la biblioteca, es en honor a la escritora puntana, docente y psicopedagoga, nacida en la localidad de Luján y con una amplia trayectoria de obras.

Muchos de los libros que allí se encontraban fueron extraviados cuando esa biblioteca fue destinada a otro uso. Hoy, la Jefa de Cultura, recuperó algunos de ellos y consiguió que San Luis Libro y la Bibilioteca Nacional de Buenos Aires donaron ejemplares para poner en valor, nuevamente, la biblioteca María Delia Gatica de Montivero, que como señalamos más arriba, tendrá un nuevo lugar que será la oficina de turismo.

La puesta en valor de la biblioteca municipal, además tendrá el condimento que será itinerante, recorriendo los barrios de la ciudad, “Soy una gran defensora de los libros, para mí es muy importante que los chicos tengan el contacto con el libro y así desarrollen su imaginación y amplían su vocabulario” resaltó Marta Quiroga, quien además informó, que el 30 de junio cuando se cumplan 13 años de la biblioteca municipal María Delia Gatica Montivero, está programada la puesta en valor y reinaugaración.

El intendente, Martín Olivero; la Secretaria de Desarrollo Social, Luciana Perano y el director de Turismo, Mario Gil; avalaron y acompañaron el proyecto de Marta, que es aún más ambicioso. Además de la puesta en valor de la biblioteca municipal, se creeará un archivo histórico.

“La Punta es una ciudad nueva, hay que hacer su historia, tener y sentir el sentido de pertenencia y es a través de la cultura donde se hace la identidad de los pueblos. Soy una gran defensora de esto y a esta ciudad yo la amo, la vi hacer y formo parte de ella desde un comienzo”, además Quiroga relató, que es un sueño este proyecto y que espera cumplirlo antes de jubilarse.

El archivo historico planea reunir, fotos, videos, historias de vida que permita contribuir a armar la historia de la primera ciudad fundada en el siglo XXI.

Para finalizar la Jefa del Área de Cultura aseguró que, “hay que dejar de lado las cuestiones políticas, vienen turistas de todo el país y queda fascinada de la ciudad, La Punta no se ha detenido y sigue creciendo, yo acompaño el crecimiento y quiero que la gente joven se dedique a cultivarse” concluyó Marta Quiroga.

AUDIO MARTA QUIROGA

 
 
 

Traductor/Translate