Adolfo en su visita al partido justicialista de La Punta, además de la polémica de puntanos vs punteños, bajó línea al rector de la ULP, Fernando Salino, a que la Universidad se integre en la Punta, “la ciudad debe sentir como propia a la ULP”, fue una de las recomendaciones de Adolfo.

Parece que la respuesta no tardó en llegar o al menos así lo intentaron funcionarios de la ULP junto al Diputado Lucho Martínez, uno de los integrantes de la comisión de Acción Política que se hizo cargo del PJ en la ciudad, al repartir libros en diferentes instituciones con motivo del Día Nacional del Libro.

Unos 400 ejemplares fueron repartidos a través del Plan de Promoción de la Lectura Contextos, ocho instituciones educativas y el Hospital “Dra. María Juliana Becker” recibieron libros de cuentos infantiles.

Luis Marcos Martínez, aseguró: “La actividad fue fantástica y me encantó acompañarlos. Ver a los niños conectados con la lectura y ver la alegría que les produce leer me pareció increíble”.

Más libros y nuevos lectores

En esta oportunidad, tres instituciones se sumaron a las iniciativas de Contextos, mientras que en el resto se realizó un incremento de libros.

“Estamos agradecidos a la ULP  por los libros, una herramienta muy importante, y por la visita de las lectoras”.(José Escobares, docente de 1º grado “A” de la Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos”).

“Nos pone muy felices haber recibido libros nuevamente de parte de Contextos, los niños están encantados”. (Flavia Gatica, directora del Jardín “Creciendo”).

“Todo el material es hermoso y muy bien recibido por los niños, los docentes y los papás, le vamos a dar mucho uso”. (Elina Cutrono, directora del Nivel Inicial de la Escuela Nº 12 “Manuel García Ferré”).

Las instituciones beneficiadas

    Hospital “María J. Becker”.

    Escuela Pública Digital “Nelson Mandela”.

    Escuela “Maestra Rosenda Quiroga”.

    Centro Educativo Terapéutico “Ailén” (se suma a Contextos).

    Jardín “Dulce Jesús” (se suma a Contextos).

    Instituto Privado “San Cayetano”.

    Jardín de infantes “Creciendo”.

    Escuela N° 434 “Nuevos Desafíos”.

    EPA N° 12 “Manuel García Ferré” (se suma a Contextos).

 
 
 
 
 

Traductor/Translate