Durante el primer día de campamento, más de 200 estudiantes realizaron capacitaciones y plantaron 2.000 árboles en los alrededores de las Lagunas de Guanacache. Esta noche compartirán un fogón y mañana continuarán con la forestación.

La iniciativa de la Secretaría de la Juventud y el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción reunió a más de 200 alumnos de tres escuelas del departamento Pueyrredón para compartir un campamento diferente.

Es que además de la recreación, la concientización ambiental ocupará un lugar excluyente durante los dos días de campamento. Luego de desayunar, los jóvenes fueron capacitados en temáticas relacionadas a bosques nativos, sitio RAMSA y técnicas de forestación en la Isla de Desaguadero.

Pasadas las 15:00, los chicos se subieron a los colectivos y llegaron hasta la ruta provincial N° 49, en los alrededores de las Lagunas de Guanacache, donde pusieron en práctica todo lo aprendido. Allí, plantaron los primeros 2.000 (en total serán 4.000) aguaribay, quebrachos, espinillos, acacia visco, algarrobos y caldenes.

Alrededor de las 18:00, antes de la puesta del sol, todos posaron a la orilla de la laguna para luego regresar a la Isla, compartir la merienda y otras actividades de esparcimiento que la Secretaría de la Juventud preparó, tales como fútbol, clases de yoga y vóley.

 “Es una hermosa iniciativa para que los chicos puedan ver lo que implica forestar y la política ambiental que desarrolla el Gobierno. Por ahí no dimensionan lo que se está haciendo en la Cuenca del Morro, por ejemplo, por eso que ellos vengan y planten 10 árboles cada uno, es realmente muy bueno”, explicó la jefa del Programa Activismo y Entorno, Fernanda Spinuzza.

Además, consideró que el lugar elegido es el “ideal” porque “es el único sitio internacional de la provincia reconocido por las Naciones Unidas”. “Los chicos están muy contentos, cuando los invitamos y les contamos todas las actividades que teníamos preparadas para ellos, les encantó”, concluyó.

Las actividades continuaron este miércoles a las 21:30 con una cena y luego regresaron a Guanacache, donde compartieron una labor de concientización ambiental junto a la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo, y el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker. De vuelta en la Isla, prepararán el tradicional fogón, donde además proyectarán una película.

 
 
 

Traductor/Translate