El senador nacional estuvo en La Punta presentando a la nueva comisión de Acción Política, que está integrada por Luis Martínez, Andrés Vallone, Delfor Sergnese y Karim Alume, todos referentes políticos provinciales y de localidades aledañas. La comisión tiene como objetivo contribuir, coordinar, colaborar con las tareas que se está haciendo, dándoles mayor contenido político.

Con un fuerte llamado político pidió a la militancia que llegue casa por casa para contar lo que hicieron en la ciudad y lo que están por hacer. Realizó un repaso histórico desde la fundación de la ciudad hasta hoy.

 

Adolfo citó como ejemplo, que planteó a los militantes, que en la plaza pueden realizar actividades pero que le tienen que pedir permiso al intendente, “necesito un poquito más de espalda política para encauzar y que no nos quedamos trabados en una pequeña cosa. Los cuatro concejales son nuestros que se deje de joder el intendente, que haga lo que tiene que hacer, la plaza es pública”, enfatizó.

También se refirió a cuando  la oposición dice que tiene que terminar con el “Feudo” “¿Qué feudo, de qué están hablando? La libertad, el pluralismo, el respeto que tenemos. Tenemos todos los concejales y el Concejo Deliberante no le obstruye ninguna tarea al Sr. Intendente, ¿de qué feudo me habla?, donde un pampeano puede venir acá y ser intendente”.

Llamó a que busquen los argumentos y que defiendan, “tenemos una tarea difícil es muy importante lo que tienen que hacer cada uno de ustedes”, les pidió a todos que con mucha militancia sigan con la tarea de construcción, del peronismo unido.

También relató que las nuevas empresas de jóvenes sanluiseños y el Hotel La Recova y Centro de Convenciones, fueron malas políticas y negociados escándalosos  de “los Punteños” haciendo referencia a la gestión de Claudio Poggi gobernador y cuando en La Punta, el intendente era Rosas Curi (puntano). Confirmó que el centro de convenciones y el hotel fueron expropiados por el gobierno de la provincia y que a los emprendedores le darán una amnistía ahora que tienen que pagar, y nuevas posibilidades a los mayores que quedaron afuera. Aseguró, que lo opuesto de la puntanidad es la palabra punteño,  “Los punteños tienen que ser puntanos”.

En Villa Mercedes, se denominan mercedinos; en Quines, quinenses; en Juana Koslay, kosleños. ¿Adolfo, instaló un enfrentamiento entre vecinos, entre los que se consideran puntanos y punteños, que también son puntanos como los quinenses, mercedinos y kosleños?.

AUDIO DE ADOLFO RODRÍGUEZ SAA

 

 

 
 
 
 
 

Traductor/Translate