Él sábado 10 de junio se llevó a cabo la 1° Feria de Productores en la Plaza de los Niños de La Punta, con una variada concurrencia de público y familias, organizada por el INTA San Luis, la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación sede San Luis, y la Municipalidad de La Punta, reuniendo a emprendedores locales, del Suyuque, Villa de la Quebrada, San Luis, Villa Mercedes y otras partes de la provincia.

Feriantes en rubros panificación en alfajores, panes, pizzas y demás productos alimenticios caseros, artesanías en variedad de materiales como tejidos, hierro y alhajas, reciclado, tela, entre otros, junto a feriantes en elaboración de dulces, conservas, miel, frutillas y verduras estacionales, vivero y literatura, entre otros, se hicieron presentes con la finalidad de mostrar sus productos, su calidad, y, de esa manera, venderlos en pos de dinamizar una economía social diferente a la convencional, para el crecimiento y en beneficio de todos.

Luisa Camargo, productora de frutilla, agua envasada, conservas, verduras y otros, se llegó a la feria desde el Suyuque, expresando que le parece muy buena la idea de que se haga una feria así y que este tipo de eventos se realicen al menos una vez al mes, para poder crecer, que la gente conozca los productos y compre directamente desde el productor, con un producto sano y de elaboración bien artesanal.

Por otra parte,  Maura Avila y Fernando Demaria, productores de mermeladas y dulces caseros llegados desde Villa Mercedes y Justo Daract, sostuvieron que ese tipo de productos conlleva mucho trabajo, esfuerzo y conocimientos, y que una de las cosas buenas de las ferias es el contacto con la gente, a las que se le puede contar cómo se elaboran los dulces para que sepa que se lleva un producto artesanal.

La Asociación de Artesanos de La Punta, con Marcela Zamataro como presidente, se hizo presente compartiendo la jornada con los demás feriantes. Marcela sostuvo que la feria es una buena oportunidad para poder vender y promover que la gente de La Punta pueda comprar en su misma ciudad, contribuyendo a que entre productores también se conozcan y se pueda participar en más ferias a lo largo de la Provincia.

El Taller Cultural Municipal de Folklore participó del evento, danzando con grupos de distinta edades, a los que se acoplaron los diversos productores y visitantes de la feria en un aplauso, agradeciéndoles su alegría.

 
 

Traductor/Translate