Las listas presentaron  ayer sus precandidatos, pero hay tiempo hasta el miércoles para realizar la presentación y que la Junta Electoral convalide las precandidaturas.

En La Punta se compite por dos concejales titulares y por dos suplentes, el día jueves en una reunión entre militantes de Avanzar, el intendente llamó a la unidad y propuso que los presentes nombraran quienes podrían integrar esa lista.

Fue así que María Rosa Arrieta, propuso a Luciana Perano, actual secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Punta y esposa del intendente Martín Olivero. Entre aplausos y cánticos, Perano manifestó su orgullo de representar al bloque, en caso de que su candidatura se confirme.

Martín Olivero, aseguró en la reunión que la decisión de los nombres estaría a cargo de la dirigencia de los bloques. Sin embargo, Alejandro Cacace, uno de las máximos referentes de Cambiemos y actual candidato en primer término para Diputado Provincial del Departamento Pueyrredón, informó a esta redacción que la decisión de los concejales la tiene el intendente de La Punta, Martín Olivero “Considerábamos que en La Punta, Santa Rosa y Unión, el mejor criterio era fortalecer las gestiones municipales dando preferencia a los intendentes en el armado de las listas”, aseguró.

También trascendió que durante el viernes y las últimas horas del sábado, firmaron una planilla más de 43 personas que tenían intenciones de ser precandidatas/os a concejales. Había quienes querían ser candidatos y los que proponía la dirigencia punteña. La promesa de la mesa chica del intendente, era que se iba a analizar cada caso, todos iban a ir una “supuesta medición” y el que más medía sería el/la precandidata/a que acompañaría a Perano en la lista. Los mismos afiliados son los que prestarían los avales para determinar quienes conformarían esa lista.

Hasta ahora rige un hermetismo en el frente con los candidatos de La Punta para el bloque Avanzar Cambiemos, pero los nombres más fuertes que circulan para acompañar a la esposa del intendente,  hasta el momento sería la única confirmada, son: Silvia Albisu, Armonía María Antonia, Chicha Valdéz las tres con un gran trayectoria en la militancia peronista; Mario Gil y Gabriel Messina que además de militantes, el primero es el actual director de Turismo y en el caso del segundo, actual Secretario General.

Aunque siempre queda abierta la posibilidad de una sorpresa que por ahora parece no ocurrirá.

La Secretaría Electoral provincial informó que el miércoles 14 de junio vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos  oficializadas por las juntas electorales partidarias para participar en las elecciones abiertas  primarias simultaneas –PAS-, el  próximo 30 de julio, cuestión que por el momento no ocurriría ya que ambas alianzas estarían presentando listas únicas.

 
 

Traductor/Translate