La denunciante trabaja como contratada en la réplica del cabildo desde hace cuatro años, donde cumple funciones como informante de turismo, en el horario de 14 a 20 hs.

El día miércoles, Gloria Velázquez, quien es la encargada de los monumentos en La Punta, informa a sus subordinados que debían hacerse presente en la Escuela de la localidad de El Volcán para un curso de jornada completa, y que según consta en la denuncia realizada por la damnificada, la misma sería de carácter obligatorio ya que ha sido ordenado por el Sr. Gobernador de la Provincia de San Luis.

El Volcán | Más de 100 prestadores en el Foro Itinerante Digital de Turismo

 La empleada de la Réplica del cabildo no pudo ir al curso mencionado ya que alude, que su hija de 5 años presentaba una neumonía. A raíz de esto, la denunciante, empieza a recibir mensajes de la Sra. Velázquez en la que debía hacerse presente sí o sí, como esto no pudo suceder debido al cuadro de neumonía de su hija, la encargada de la Réplica del Cabildo le solicita que se presente en su horario normal de trabajo.

Es así que la Informante de Turismo se hace presente en su horario habitual a cumplir con el normal funcionamiento de su labor. A la hora 19, llega Gloria Velázquez, convocando a una reunión con todos los contratados, y recriminándole a la denunciante su ausencia en el curso, asegurando que “gracias a ella teníamos un contrato y que el curso eran órdenes explicitas del Sr Gobernador” según consta declaración en la denuncia radicada en la dependencia policial.

Ante la humillación por parte de Velázquez delante de sus compañeros de trabajo, la denunciante le solicita la renuncia que es negada por la encargada de los monumentos, lo que le provoca un ataque de nervios. Debe ser asistida por personal médico que se hace presente en una ambulancia, debiendo ser trasladada al servicio de urgencia del hospital local.

El Dr. Rodrigo Victor le expide un certificado de reposo por 24 hs. Después de lo sucedido, Velázquez se hace presente en el  domicilio de la denunciante, solicitándole las debidas disculpas ante lo sucedido. Horas más tarde, la señora realiza la denuncia en la dependencia policial.

 Este medio intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con Gloria Velázquez para conocer su versión de los hechos, pero las llamadas no fueron respondidas.

 
 

Traductor/Translate