La obra teatral circense “Una Sonrisa para Pepino”, de la Compañía Idilio Circur de Uruguay, se presentó ayer en la anoche en La Punta, en el Salón de Eventos de la ciudad, con una concurrencia de todas las edades que rieron con las ocurrencias de los dos actores en escena.

Chicos y grandes disfrutaron de un espectáculo pleno de colores, malabares y movimiento, donde los protagonistas relataron de forma divertida, la historia del nacimiento del “Circo Criollo” en Uruguay, y, al decir de uno de los protagonistas, “pasando el charquito en las márgenes del Río de la Plata en Argentina”. Relataron que “Pepino”, de nombre José Podestá, fue uno de los fundadores del circo criollo, donde no sólo se representaban actos artísticos sino también obras teatrales como por ejemplo el Martín Fierro, de allí el nombre de la obra en su honor.

La presentación en La Punta se dio en el marco del “III Festival Internacional de la Palabra en Escena”, que convoca a compañías de teatro de distintas latitudes de Latinoamérica, recorriendo diferentes puntos de la Provincia, integrando cultura, trasmitiendo enseñanzas y pensamientos.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Social del Municipio, gestionó ante el grupo de teatro REVENIR (organizar del Festival), para que los vecinos de nuestra ciudad pudieran disfrutar de forma gratuita de una de las obras de teatro, en este caso circense, que despertó recuerdos, risas y mucha alegría en el público presente. Daiana Calabrese, miembro de Revenir, agradeció a Luciana Perano y el municipio la oportunidad de estar en la Punta mostrando su quehacer artístico, contagiando cultura y amistad.

Los actores, Nicolás Martínez y Jorge Lepra, supieron narrar historias de antaño, con el objetivo de que éstas, y el momento compartido, queden en el corazón y sean transmitidas de generación en generación para que la alegría, la paz y el amor siempre nos encuentren con una sonrisa en el rostro.

La segunda obra que se realizará en La Punta será el día sábado 10 de junio, 17:00 horas: “La Mar de Cuentos desde un Barco de Papel”, interpretada por Toña Pineda de Venezuela.

Lic. en Educación Mención Preescolar, especializada en Dinámica de grupo, con Diplomatura de Cultura y Educación por la Paz. Viaja por Latinoamérica y Europa realizando diferentes espectáculos donde combina canciones y cuentos que hacen vibrar, bailar y reencontrase con las palabras y los cuentos que abrazan el alma y el rincón interno de los recuerdos.

La entrada es libre y gratuita. Tendrá lugar en el Salón de Eventos de nuestra ciudad, ubicado en el Centro Comercial Manzana 125 Parcela 5, detrás de Cerámicos y Sanitarios San Luis.

 
 

Traductor/Translate