En el marco del "Día Mundial Libre de Humo de Tabaco"que se celebra todos los 31 de mayo, se realizaron talleres de promoción y prevención sobre el consumo del tabaco en las escuelas secundarias de la Ciudad de La Punta, con los alumnos de los 6to años.

Durante el mes se realizaron distintas actividades con una celebración de cierre el dia 31 de Mayo en Terrazas del Portezuelo, junto a autoridades y alumnos de diferentes escuelas.

El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Prevención y Control de Tabaco, realizó una propuesta diferente para integrar a los chicos de distintas escuelas, que se encuentran bajo la órbita de cobertura de hospitales donde funcionan los equipos de cesación tabáquica.

Con motivo de celebrarse el Día Mundial Libre de Humo de Tabaco, se organizó un concurso de spots audiovisuales y participaron las promociones de las siguientes instituciones de nivel secundario: Escuela “Rosenda Quiroga”, de La Punta; Escuela “Fray Luis Beltrán”, Colegio Nº 13 “Prof. Roberto Moyano”, Escuela Nº 40 “Héroes de Malvinas”, Colegio “San Luis Gonzaga”, Colegio Nº 38 “Marie Curie” y la Escuela Experimental Nº 5 Modelo San Luis.

El Colegio “San Francisco de Asís” de Juana Koslay ganó el concurso, la Escuela Nº 23 “Humberto Rodríguez Saá” obtuvo el segundo lugar y la Escuela “República de Chile” se quedó con el tercer puesto.

Desde el hospital local agradecen a las instituciones, Colegio N°40 Héroes de Malvinas" y Escuela Secundaria "Maestra Rosenda Quiroga“.

En Argentina respiran  humo  de  tabaco  mucho  más  que los 7,5 millones de adultos y adolescentes que se declaran fumadores: una gran parte de nuestra población fuma pasivamente tanto en el trabajo como en el hogar. Estos no fumadores expuestos al humo de tabaco pueden sufrir consecuencias  tan  graves  como  las  que  afectan  a  los fumadores,  pues  el humo  de  tabaco  enferma  y  mata tanto a fumadores como a no fumadores expuestos.

 

 
 

Traductor/Translate