La Secretaría de Desarrollo Económico y Social Municipal, a cargo de Luciana Perano, invita a la comunidad a disfrutar de una propuesta diferente, con la puesta en escena de dos obras teatrales de nivel internacional, pensadas para toda la familia, con el objetivo de fomentar lo cultural, como fuente de pensamiento, valores, adquisición de habilidades y herramientas sociales, e integración.

Los espectáculos estarán a cargo del Grupo de Teatro “REVENIR”, en el marco de sus 20 años de existencia y el “III Festival Internacional de la Palabra en Escena”, realizando obras en distintos lugares de la Provincia. Dicho grupo tiene por objetivo fundamental el apoyar, promocionar y originar propuestas que tiendan al desarrollo y la integración de lo artístico, lo cultural y lo educativo.

Los elencos están compuestos por actores regionales, nacionales e internacionales, cada uno aportando desde diferentes quehaceres culturales, formaciones y características personales, al crecimiento mutuo, integración y visión interdisciplinaria de lo teatral. Sus propuestas tienen base en el teatro independiente, buscando lo pedagógico-didáctico y la formación de asociaciones con instituciones, universidades, escuelas, centros barriales, entre otras.

Las obras que se presentarán en nuestra ciudad serán:

- El Martes 6 de junio, a las 20:00 horas: “Una sonrisa para Pepino”, interpretada por la Compañía teatral de circo “Idilio Circus”, de Montevideo Uruguay.

Sus integrantes tienen formación como mimos, clown y actores, presentando una obra con temáticas pedagógicas e históricas para toda la familia. La Compañía ha participado en festivales de su país, Latinoamérica y Europa.

- El Sábado 10 de junio, 17:00 horas: “La Mar de Cuentos desde un Barco de Papel”, interpretada por Toña Pineda de Venezuela.

Lic. en Educación Mención Preescolar, especializada en Dinámica de grupo, con Diplomatura de Cultura y Educación por la Paz. Viaja por Latinoamérica y Europa realizando diferentes espectáculos donde combina canciones y cuentos que hacen vibrar, bailar y reencontrase con las palabras y los cuentos que abrazan el alma y el rincón interno de los recuerdos.

Ambas obras serán de entrada libre y gratuita. Tendrán lugar en el Salón de Eventos de nuestra ciudad, ubicado en el Centro Comercial Manzana 125 Parcela 5, detrás de Cerámicos y Sanitarios San Luis

 

 

 

 

 

 
 

Traductor/Translate