Audio Yésica Bustos, Departamento de Bromatología

Se calcula que en La Punta, en principio, hay unas 100 personas afectadas con esta enfermedad, esto es lo que motivó entre otras razones a realizar la primer expo.

El evento contará con la presencia de nueve comercios que elaboran alimentos libres de gluten y estará presente la asociación de celíacos de la ciudad de San Luis, donde informarán sobre la temática, también habrá nutricionistas que van a brindar charlas sobre la aplicación de la ley nacional.

Esta ley dictamina que en cada restaurante debe tener un menú para celiacos, uno de los objetivos es que esto se pueda aplicar en nuestra ciudad, para ello realizarán una capacitación con cada uno de los dueños de estos comercios.

Esta es la primer expo que se realiza en la ciudad de La Punta y contará con taller de cocina, sorteos, degustaciones y también habrá actividad para los más chiquitos, como peloteros, pintorcitos, música. Una expo que invita a toda la familia a participar y conocer sobre esta enfermedad que afecta a uno cada cien personas a nivel nacional.

Yesica Bustos, encargada del Departamento de Bromatología y parte organizadora, informó que “hay mucha gente que no conoce esta enfermedad y que debe haber una góndola aparte en los sectores de las harinas con gluten. Si vamos a un supermercado y vemos que en una góndola hay productos sin tacc y al lado tiene unas galletitas o harinas, eso ya es contaminación cruzada porque la harina es volátil y al celíaco le produce una alergia u otro tipo de reacción”.

Bustos también afirmó que hay muchos casos en los que las personas no saben que son afectadas por lo que es prescindible que se realicen el análisis “En el hospital lo hacen gratuito con un análisis de sangre, luego el médico informará sobre el tratamiento a seguir”, concluyó.

La expo está organizada por el Municipio de La Punta y el Departamento de Bromatología, la cita es el sábado 3 de junio desde las 11.00 hasta las 17:00 hs en Plaza de los Niños.

Audio Yésica Bustos del Departamento de Bromatología, donde explica sobre la enfermedad Celíaca y realiza la invitación al evento

 

 

 
 

Traductor/Translate